Lunes 22 de abril 2024

Cierre artístico para la colonia veraniega

Redaccion Avances 04/02/2023 - 08.51.hs

Este año hicieron campamentos y viajaron dos veces al Parque Acuático de Winifreda.

 

Ayer al mediodía, con espectáculo de la compañía circense “Risotada” se clausuró una nueva edición la Colonia de Vacaciones en Alpachiri. “Habíamos arrancado el 3 de enero, después de las fiestas, y se extendió durante un mes. De todos modos, el Natatorio Municipal continuará abierto y las instalaciones del Parque Recreativo permanecerán habilitadas para los chicos y grandes que desean seguir disfrutando el verano”, comentó el intendente Rubén Muller.

 

En el predio hay canchas de bochas, tejo, beach vóley, futbol y una de hockey con piso sintético. “Además del Pro Vida de Verano, las actividades incluyeron a vecinas y vecinos que asisten al Cumelén y Eliminando Barreras, mientras que los chiquitos desarrollaron la colonia veraniega en el CDI, que cuenta con pileta y juegos infantiles. Este año hubo una gran convocatoria, mucho mayor que en temporadas anteriores, y los profes, líderes y guardavidas trabajaron a full”, agregó.

 

En el predio municipal también funcionan un albergue municipal con cocina y comedores. Ade, Además de los campamentos y pernoctadas, los asistentes a la Colonia de Vacaciones hicieron dos viajes al Parque Acuático de Winifreda. “En temporadas anteriores habían estado en el Ojo de Agua de Uriburu y las playas de Pehuencó”. Además, el jueves asistieron a la inauguración de las finales provinciales de los Juegos Deportivo Pampeanos: “clasificaron varios nadadores locales y también deportistas de otras disciplinas, porque en Alpachiri se practica mucho deporte”, recordó el jefe comunal.

 

Programando el año.

 

Mientras tanto, los equipos municipales ya están diagramando un nuevo cronograma para el resto del año. “El Pro Vida es un programa tradicional que desarrollamos desde hace 30 años, incluyendo al Cumelén, Ayelén y Eliminando Barreras. Es muy convocante y cada temporada lo planificamos junto a las familias del pueblo, que se involucran mucho. Con ellos decidimos que este año haríamos mayor hincapié en los juegos acuáticos y las actividades de la colonia priorizaron ese perfil”.

 

Este año habrá elecciones generales, una cuestión que suele impactar en las actividades oficiales. “Ya tenemos las internas partidarias encima. Afortunadamente, nuestro partido alcanzó la unidad así que podemos esperar hasta que se oficialicen todas las listas para iniciar la campaña”. Muller se postula para su tercer mandato consecutivo: “estamos diseñando con mucho cuidado la plataforma y queremos ser cautos, para poder cumplir todas las propuestas que presentemos, como hemos hecho hasta ahora”.

 

Esta vez la mayor prioridad será “impulsar la Zona Agroindustrial para promover el desarrollo productivo y facilitar que los jóvenes se queden en nuestra localidad y dejen de migrar hacia centros urbanos más grandes. Ya hemos avanzado mucho con programas universitarios, hay varias carreras en marcha y este año se reciben los primeros técnicos. Es tiempo de que se empiecen a radicar industrias, empresas y nuevos emprendimientos, que diversifiquen nuestra identidad productiva, tradicionalmente ligada a lácteos y chacinados”, concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?