¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Lunes 16 de febrero 2026

“Con la cabeza intacta”

Redacción 16/02/2026 - 00.04.hs

Mientras avanza en su recuperación, Pablo Grillo le mandó un “saludo con los dedos en V” a Patricia Bullrich y aseguró: “Acá estamos en el barrio, con la cabeza intacta”.

 

A través de las redes sociales, el fotorreportero gravemente herido durante la represión policial del 12 de marzo del año pasado en una protesta en apoyo a los jubilados, ironizó con un saludo a la exministra de Seguridad, quien en varias oportunidades minimizó el hecho y defendió al gendarme que le disparó, informó Página 12.

 

El medio recordó que Bullrich calificó el impacto como un accidente, mientras que la familia del fotógrafo denunció sus dichos como una agresión y una “inmoralidad absoluta”.

 

En esta nueva aparición pública, Pablo aparece de buen semblante y bromea frente a cámara, mientras le envía un “saludo” a la ahora flamante senadora nacional, a quien califica como una “gran compañera”.

 

Video.

 

En el video se lo ve con el ya habitual piluso, que lo acompaña desde que salió del hospital y luciendo una camiseta de Independiente.

 

Pablo Grillo continúa con su tratamiento terapéutico en el Hospital M. Rocca de la Ciudad de Buenos Aires, y “su evolución es muy favorable”.

 

“Está mejorando notablemente su control corporal”, demostrando que sus esfuerzos en los últimos meses durante la internación hospitalaria dan buenos resultados, contó la familia hace algunas semanas.

 

Además, detallaron que el joven volvió a tomar mate y celebraron que ya “come con más ganas y en mayor cantidad, toma agua y solo utiliza la sonda como refuerzo durante el sueño".

 

Querellante.

 

Por otra parte, Grillo se presentó formalmente como querellante particular en la causa y pidió que se profundice la investigación sobre la cadena de mando del operativo, que incluyó a jefes de la Gendarmería Nacional y a funcionarios del Ministerio de Seguridad.

 

“Vengo a presentarme como querellante particular, en función de la evolución de mi cuadro de salud y que me encuentro en mejores condiciones de asumir y ejercer los derechos que el Código de Procedimiento me reconoce en tanto víctima directa de los delitos”, señaló Grillo en el escrito que firmó este lunes desde el Hospital Manuel Rocca, donde continúa con su rehabilitación. La presentación fue ingresada este martes en el Juzgado Federal N°1 a cargo de María Servini.

 

En el mismo escrito, Grillo aclaró que su incorporación a la causa no desplaza a sus padres y a su hermano, quienes seguirán actuando como representantes legales. “No me encuentro plenamente recuperado y necesito que ellos conserven su lugar”, sostuvo. Se presentó con el patrocinio de las abogadas Claudia Cesaroni y Agustina Lloret.

 

La querella solicitó que se investigue la responsabilidad penal de distintos jefes de la Gendarmería Nacional, al considerar que, por acción u omisión, contribuyeron al accionar del cabo primero Héctor Jesús Guerrero, procesado por haber efectuado al menos seis disparos con una pistola lanzagases en ángulo horizontal y en dirección a los manifestantes, una práctica expresamente prohibida por los protocolos.

 

'
'