Concesionaria hará una millonaria inversión en 25 de Mayo
(25 de Mayo) - La conocida empresa Alem S.A., que se dedica a la compra y venta de vehículos, lanzó un ambicioso proyecto: en tres años montará un complejo con un salón de ventas de 600 metros cuadrados rodeado de espacios de recreación y actividades sociales. Ayer, rubricó con el Ente Provincial del Río Colorado el boleto de compra-venta por 1,2 hectáreas ubicadas en el acceso a la localidad frente a la rotonda.
En el acto de firma estuvieron presentes por parte del organismo provincial, el gerente de Colonización, Gerónimo Poletti; la gerente de Administración, Antonella Bellandi y la asesora legal, Yasmín Álvarez Cuellar. Desde Provincia resaltaron que esta inversión responde a la decisión política del gobernador Sergio Ziliotto de fomentar la sinergia público-privada para diversificar la economía y potenciar emprendimientos, la Provincia tiene plena confianza en los que buscan reinventarse e insertarse a nuevos mercados y demandas, apostando al crecimiento.
Autoridades, tras la firma de la documentación con los empresarios veinticinqueños, dio detalles de la operación. "Acabamos de firmar la compra de un inmueble con destino a un emprendimiento comercial a una persona reconocida del rubro venta de vehículos, se finalizó el proceso para que ellos puedan iniciar su proyecto en el acceso a 25 de Mayo, más precisamente en el sector de la rotonda de ingreso a la localidad. El objetivo fue buscar un inmueble que tuviera una buena ubicación, además es un emprendimiento de grandes dimensiones que le va a dar una dinámica diferente al pueblo", informaron.
“El tiempo de ejecución del proyecto está estimado en tres años, es bastante ambicioso, por eso desde el Ente Provincial se estableció ese lapso para que la empresa no tuviera ningún tipo de problemas en poder llevarlo a cabo”, agregaron.
El proyecto.
Los empresarios Ricardo y Emilio Alem, junto al asesor legal, José Luis Pérez, quienes participaron del acto también hicieron referencias a la adquisición. "Nos dieron la buena noticia que ya podíamos arrancar con este proyecto que tenemos con Ricardo. La ubicación es excelente y estamos muy entusiasmados. El emprendimiento lo iniciamos en 2018 y luego de seis años logramos concretarlo", manifestó Emilio.
La beneficiaria es una empresa local con 20 años de trayectoria en la comercialización de vehículos. "Hubo una pandemia de por medio, pero la impronta que en los últimos dos años le dieron desde el sector gerencial del EPRC permitió que hoy se pueda firmar este emprendimiento. Es ambicioso porque va a estar en el acceso a la localidad, le dará mucha luminosidad, es una estructura de las más modernas”, anticiparon.
“Serán tres años de trabajo, nos pone muy contentos porque somos locales y tenemos la posibilidad de generar trabajo local genuino. Que el Gobierno de La Pampa, a través del EPRC nos haya acompañado en esta posibilidad es digno de elogio", indicaron.
El proyecto comprende la construcción de 600 metros cuadrados, sumado a las playas de estacionamiento donde van a estar los vehículos, medianos y pesados, a la vista del público. Además prevén espacios orientados a los entrenamientos y actividades de carácter social.
Artículos relacionados