Martes 15 de julio 2025

Conducía ebria y chocó una columna

Redaccion Avances 30/05/2025 - 14.30.hs

Hoy a la madrugada, un automóvil, en el que se trasladaban dos mujeres, literalmente siguió de largo en una esquina céntrica y se estrelló contra una columna de hormigón en una de las veredas. Ambas recibieron varias heridas leves, y el test de alcoholemia a la conductora arrojó un índice de 1.54 gramos por litro en sangre.

 

El incidente vial fue abordado por el segundo jefe de la Unidad Regional 4, el comisario Juan José Martini en charla con Radio 7. “Alrededor de la 4,15 de la madrugada en la comisaría departamental tomamos conocimiento de un siniestro vial ocurrido a escasos metros de ésta Unidad Regional 4, en la avenida Don Bosco, intersección con la calle Figueroa Alcorta”, informó.

 

“Cuando el personal llegó al lugar se encontraron a un rodado Toyota Etios, que sufrió importantes daños, y en cuyo interior había dos femeninas, ambas residentes en 25 de Mayo y mayores de edad,  que había colisionado una columna de hormigón que hay en esa esquina. Ambas automovilistas fueron trasladadas al hospital local donde estuvieron en observación y se comprobó que sufrieron solamente varias heridas leves y posteriormente fueron dadas de alta”, agregó Martini.

 

Conducía ebria. 

 

El jefe policial dio otras precisiones relacionadas con la actuación policial en el siniestro. “Todo tipo de accidente en zona urbana, suburbana ó rutas, el protocolo de intervención establece hacer controles de alcoholemia al conductor del vehículo accidentado, en éste caso así se hizo y arrojó un alto índice: 1.54. Por esto razonamos en que la conductora, al momento del incidente no estaba en sus cabales”, precisó.

 


“Se dio intervención al Juzgado de Faltas desde donde se le labró un acta de contravención, se le retuvo el carnet y se dispuso el secuestro del rodado. Las razones del accidente es tema que se trata de establecer”, concluyó el comisario Martini.
'
'