Miércoles 17 de abril 2024

"Construir rutas más seguras"

Redacción 30/01/2023 - 00.45.hs

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Martín Berhongaray (UCR), encabezó una jornada en Santa Rosa y afirmó que proyectan un plan de obras vinculadas a la seguridad vial. "El plan que proponemos va a tener como consecuencia directa mejorar la conectividad vial a escala local y regional", señaló.

 

El precandidato estuvo en la plaza San Martín para conversar con distintos vecinos sobre sus propuestas de campaña, de cara a las internas del 12 de febrero. Estuvo acompañado por el candidato a intendente Francisco Torroba, el senador Daniel Kroneberger, los candidatos a diputados Romina Mota, Sergio Pregno, Javier Torroba, Rubén Prieto, Javier Couly, y de los candidatos a concejales Romina Paci, Diego Camargo, Luján Mazzuco, Gustavo Estavilla y Claudia Giorgis, entre muchos dirigentes.

 

Uno de los puntos que abordó se centró en el Plan de Obras que proyectan. "Nuestro gobierno va a plantear un plan ambicioso de obras, y muchas van a centrarse en mejorar la seguridad vial construyendo tramos de autopistas, rutas más seguras y variantes que lleven a La Pampa hacia el desarrollo, por eso ya les he pedido a los equipos técnicos que avancen en establecer cuáles serían las más prioritarias", indicó.

 

En ese sentido, afirmó que "todos los pampeanos venimos advirtiendo cómo viene creciendo en los últimos años la circulación de vehículos livianos y pesados. Ese incremento plantea como un objetivo fundamental la construcción de autopistas en los tramos con alto volumen de tránsito y la ejecución de carriles adicionales de sobrepaso en tramos con tránsito medio pero con gran porcentaje de vehículos pesados y en tramos donde existen limitaciones para el sobrepaso".

 

Mejorar conectividad.

 

El precandidato señaló que "el plan que proponemos va a tener como consecuencia directa mejorar la conectividad vial a escala local y regional, favorecer una mayor seguridad en el transporte, además de los beneficios económicos para los distintos puntos productivos de La Pampa. Mi pedido concreto es que se establezcan prioridades, para comenzar de manera urgente por las rutas y los tramos que presentan mayores registros de tránsito y también atender a los recorridos con mayores índices de siniestralidad".

 

"Con respecto a las rutas de jurisdicción nacional, como no podemos seguir esperando a que se decida a actuar la Nación, por eso estamos viendo como posibilidad concreta avanzar como lo ha hecho San Luis por ejemplo con la ruta nacional 7 que va de Buenos Aires a Mendoza, donde realizó las obras necesarias para la construcción de una autopista utilizando fondos provinciales, pero después suscribió un convenio con el gobierno nacional para que le restituya a la provincia la inversión realizada", concluyó.

 

"Regular o malo".

 

Berhongaray compartió estadísticas de Vialidad Nacional, las cuales precisan que de los 1.305 kilómetros de rutas evaluadas en La Pampa durante el año 2021, el 82,1 % arrojaron un estado de situación "regular o malo". Esto, advirtió, pone de manifiesto un enorme deterioro que viene de años de arrastre y que se agrava con el paso del tiempo. Solo 234 km. se encontraron en un estado "bueno".

 

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