Miércoles 13 de agosto 2025

Convocan a manifestar por el desguace de DNV

Redaccion Avances 29/05/2025 - 21.04.hs

Para el viernes 30 a las 11 horas, en el Campamento Zona Centro (Avenida Perón 1502), los trabajadores autoconvocados de la Dirección Nacional de Vialidad de La Pampa invitan a toda la comunidad para informarla del estado de situación del organismo, que el Gobierno de Javier Milei está empecinado en desguazar.
Entre el personal –son 150 trabajadores en el Distrito 21 de Vialidad Nacional-- reina un estado de incertidumbre, confusión y preocupación or la difícil situación que atraviesa el organismo en la actual gestión del Gobierno de Javier Milei.

 

Sólo rumores.
Por eso para el próximo viernes trabajadores autoconvocados/as de Vialidad Nacional volverán a manifestarse. En la repartición el panorama es de honda preocupación y de angustia, por la indefinición que mantiene en ascuas al personal. “Acá lo único que nos llegan son rumores, no hay certeza de nada, y el poco trabajo que se hace es de mantenimiento con lo que hay. Pero ni hablar de otro tipo de obras”, dijo uno de los empleados más antiguo del Distrito 21.

 

Autoridades insensibles.
En ese lugar hay muchos que tienen incluso más de 30 años de servicio, y nunca vivieron una situación semejante. “La verdad es que  nos dan pocas esperanzas ver que funcionarios de este gobierno tienen como único objetivo destruir el estado. Escuchar a (Federico) Federico Sturzenegger (Ministro de Desregulación y Transformación del Estado) que dice que se debe profundizar la motosierra es increíble. No se sabe dónde puede llegar la insensibilidad de esta gente”, dijo un veterano trabajador vial.

 

Temor de cierre.
Es que no sólo es el nulo envío de fondos y los despidos lo que preocupa, sino que se teme por el cierre del organismo, aunque se sigan deteriorando las rutas nacionales. “No sabemos qué es lo que viene. Lo único que sabemos es que se envió a licitación una parte de la red que son 10 mil kilómetros y van a quedar 30 mil sin que nadie los atienda. Esto es incluso peor que lo de Mauricio Macri”, sostuvo el mismo trabajador.
La invitación para el viernes a las 11 horas en Avenida Perón está dirigida a la comunidad en general, pero también a dirigentes, funcionarios, intendentes, legisladores y otras autoridades que se relacionen con la Dirección Nacional de Vialidad.

 

¿Y las rutas?
Los autoconvocados dijeron que “es de fundamental importancia que sigamos informando a toda la sociedad, sobre la falta de respuesta de las máximas autoridades de nuestra Casa Central, a requerimientos básicos tanto de procesos como de recursos, que genera malestar y dificultades que imposibilitan desarrollar labores de rutina. Esto, como ya expresamos, impacta directamente en el mantenimiento de los más de 1600 km de red vial nacional que atraviesa nuestra provincia”, concluyen.

 

 

'
'