Detuvieron al “Ladrón del puente” y estuvo en la celda de la Séptima
La policía logró identificar y detener a un ladrón que aprovechaba la oscuridad para asaltar a personas sobre el puente peatonal de la Circunvalación y Luther King. Anoche durmió en las flamantes celdas de la Seccional Séptima y hoy comparecerá ante el fiscal.
El sábado a la tarde una persona denunció en la Comisaría Séptima que la habían asaltado en el puente peatonal ubicado sobre la Circunvalación Santiago Marzo, a la altura de Martin Luther King. Contó que eran las 2 de la mañana y se encontraba disfrutando un momento de esparcimiento sobre esa estructura, cuando “un hombre lo abordó con un arma de fuego y lo despojó de su teléfono celular, un par de auriculares y otras pertenencias”.
Horas más tarde, casi a la medianoche del sábado, una pareja de adolescentes acudió a denunciar un episodio similar, ocurrido minutos antes. “Eran dos chicos de 17 años. Contaron que el ladrón esgrimió un arma de fuego y les sustrajo sus teléfonos celulares, dinero y documentación”, informó el comisario Leonardo Javier Recuna. Para entonces el personal de la nueva seccional ya había iniciado la investigación y tras la nueva denuncia obtuvieron “filmaciones de cámaras de seguridad que permitieron la identificación del ladrón”.
Tras conocer los resultados de la investigación, el fiscal Facundo Bon Dergham autorizó un allanamiento que fue realizado ayer a la tarde en una vivienda cercana al escenario de los robos. “Secuestramos la ropa utilizada por el asaltante y algunas pertenencias robadas, pero no pudimos localizar ningún arma de fuego. Los denunciantes tampoco aportaron precisiones sobre el tipo de arma utilizada”, añadió Recuna.
En el operativo detuvieron a un joven de 31 años, proveniente de de Ciudad de Buenos Aires, quien hace algún tiempo está radicado en Santa Rosa y cuenta con antecedentes policiales y judiciales.
Tras pasar la noche en las flamantes celdas del barrio Esperanza, el sospechoso será trasladado hoy a los tribunales, donde enfrentará al fiscal Bon Dergham, escuchará la acusación inicialmente caratulada como “robo”, y será informado sobre las evidencias en su contra.
Nueva comisaría.
La Seccional Séptima fue inaugurada hace menos de un mes, el 12 de diciembre de 2024. Está ubicada en la esquina de Enriqueta Schmidt y Corona Martínez y está dedicada a mejorar la seguridad en una populosa comunidad conformada por los planes de viviendas y urbanizaciones construidos durante los últimos años en la zona sureste de la ciudad, entre ellos Los Fresnos, Escondido, ARA San Juan, Esperanza, Néstor Kirchner, Pueblos Originarios, Nelson Mandela.
“En esta área ya residen unas seis mil personas. Hay mucho movimiento y una gran superficie para recorrer”, comentó Recuna. En diálogo con LA ARENA informó que durante las primeras semanas de funcionamiento registraron “una gran aceptación de vecinos y vecinas, mucha conformidad con la presencia policial” y comentó que por su origen reciente y las fiestas de fin de año esperaban una actividad más intensa, pero “afortunadamente no resultó tan complejo y difícil como preveíamos. Al igual que otros barrios, registramos problemáticas que generan episodios cotidianos, como los menores de edad y la violencia de género, pero resolver estas cuestiones excede lo meramente policial y demanda un trabajo integrado desde todas las áreas del Estado”.
Para asumir al frente de la Séptima, Recuna tuvo que abandonar la Sección Canes, área que comandó durante los últimos tres años. “Tuve que dejar una hermosa unidad, con otras particularidades, diferente campo de acción y una actividad que se desarrolla en todo el territorio de la provincia. Y está bien, ya era hora de volver a la acción diaria”, celebró.
La nueva comisaría cuenta con un edificio de casi 900 metros cuadrados, donde se desempeñan “más de cincuenta efectivos entre planta propia y algunos agentes que realizan sus prácticas de graduación” y comenzó a funcionar con cinco patrulleros y cuatro motocicletas.
Artículos relacionados