Di Nápoli destacó la política cultural: “Es un eje transversal”
El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, encabezó la ceremonia de entrega de certificados a las y los participantes de los distintos talleres que lleva adelante el Municipio. El evento se desarrolló en un Teatro Español repleto de alumnos y alumnas que compartieron el emocionante momento junto con familiares y amigos.
Previo a la entrega de los diplomas, Di Nápoli dirigió unas palabras al público presente. “Desde el comienzo de la gestión trabajamos fuertemente en el fortalecimiento de la gestión cultural que tiene como principales valores ser inclusiva, descentralizada y de acceso gratuito”, destacó y afirmó que asisten más de 400 personas a las propuestas de talleres que ofrece el municipio.
En la misma línea sostuvo: “Entendemos que el Estado tiene que ser articulador de la cultura popular y bajo ese objetivo hemos triplicado la cantidad de talleres y jerarquizado el área con la incorporación de diferentes trayectos, diplomaturas y tecnicaturas”.
“La cultura es un eje transversal en el desarrollo local de las ciudades y nosotros como gestión tenemos el desafío de encausar esos procesos y darles un sentido identitario y de pertenencia”, expresó el jefe comunal.
Habilidades y conocimientos.
Los talleres municipales que abarcan una amplia gama de disciplinas como panadería, folklore, guitarra, canto, circo, acrobacia área, macramé, entre otros, fueron diseñados para promover el desarrollo personal y profesional de las y los vecinos, así como para fomentar habilidades que les permitan mejorar su calidad de vida y aumentar sus oportunidades laborales.
En ese marco el intendente agradeció a los talleristas y a todo el personal de la Secretaría por la labor realizada: "Sin la pasión y el compromiso de todo el equipo nada de esto sería posible. Gracias a ellos, nuestros vecinos han podido adquirir nuevas habilidades y conocimientos", añadió.
Por último celebró el acompañamiento permanente de vecinas y vecinos en las actividades formativas y el aprendizaje. "Es un orgullo verlos comprometidos con su desarrollo personal y profesional. Estos talleres son una muestra de nuestro compromiso con la comunidad y con brindar herramientas que faciliten el progreso individual y colectivo", completó.
Artículos relacionados