Di Nápoli: "Mi deber es defender los intereses de Santa Rosa"
Luego de la sorpresa que causó el faltazo del intendente de Santa Rosa a la reunión convocada por el gobernador Sergio Ziliotto, fue el propio Luciano di Nápoli quien justificó su decisión a través de un texto que publicó en sus redes sociales, dirigido a las vecinas y los vecinos de la capital provincial.
“Mi deber como intendente es defender los intereses de los vecinos y vecinas de Santa Rosa, para ello me votaron. La actual ley de Coparticipación 1065, sancionada en el año 1988, fue una herramienta de distribución del ingreso público; útil y producto de ese contexto histórico, realidad que en nada se asemeja a este momento en el que debo gestionar”, dice el texto.
“La ciudad en estos largos 35 años ha crecido mucho en extensión y en población a quienes debemos brindarles servicios de manera cotidiana. El actual índice de coparticipación (0,245) es incluso inferior al de hace una década atrás (0,29). Por ello resulta imperioso en mi opinión que una nueva ley de coparticipación contemple en su criterio de distribución en mayor proporción el índice de población, al igual que sucede en las leyes del resto de las provincias argentinas; menos en la Ley pampeana”, continúa.
Equilibrio.
Para el intendente santarroseño, es necesario “encontrar un punto de equilibrio donde la iniquidad distributiva actual, traducida en que un vecino de Santa Rosa recibe 15 veces menos comparado con un habitante de la localidad que más recibe, se corrija y se plasme legalmente de manera tal que no perjudique ni a los pueblos grandes ni a los pueblos chicos; situación que considero no se revierte con la actual propuesta de ley. Posición que he planteado anteriormente por ante quienes correspondía”.
“Me permito en estas breves líneas aclarar que no asistí a la reunión convocada por el señor gobernador porque no era esa una instancia de debate, sino la comunicación de una ley ya presentada por lo que el ámbito de discusión ahora radica en la Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa”, argumenta el jefe comunal.
Para finalizar, di Nápoli reiteró su agradecimiento y el del pueblo de Santa Rosa al gobernador Ziliotto “por su apoyo permanente para revertir la desinversión histórica en infraestructura, que aun padece esta ciudad capital”.
Artículos relacionados