Ardohain y Maquieyra, del PRO, en el asado de Milei
Los diputados nacionales del PRO, Martín Ardohain y Martín Maquieyra, participaron del asado que brindó el presidente Javier Milei en la Quinta de Olivos el pasado martes por la noche para "celebrar" el veto contra la ley de movilidad de las jubilaciones.
Todos los invitados por el jefe de Estado son considerados "los 87 héroes" porque convalidaron el veto presidencial contra la ley de aumento de las jubilaciones. Entre ellos, varios legisladores de la UCR cambiaron su voto inicial a favor de aquella ley.
Ardohain es presidente del PRO de la provincia y aparece en las imágenes difundidas por autoridades del gobierno nacional junto a miembros de los bloques de La Libertad Avanza, de la UCR y otros del partido amarillo. El medio porteño Infobae confirmó la lista de "invitados de Milei" y también figura Maquieyra, el diputado de General Pico.
La cena fue encabezada por el presidente Milei junto a su hermana Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, el ministro Guillermo Francos y el asesor presidencial Santiago Caputo, Lule y Martín Menem, titular de Diputados, entre otros.
Mientras tanto, afuera de Olivos hubo una manifestación de jubilados. Un jubilada sostenía un cartel que decía "Asado para los diputados, pan y agua para los jubilados", dejando en claro el reclamo contra el veto presidencial que frenó el aumento en las jubilaciones votado por el Congreso.
20.000 pesos.
El vocero presidencial Manuel Adorni, ante las críticas por el festejo en el marco de un gobierno que no deja de repetir que "no hay plata", salió a aclarar que cada diputado iba a pagar su plato 20 mil pesos. Algunos, en tono de burla, incluso llevaron ensaladas y vinos.
Durante el encuentro, Milei pidió: "Sigamos trabajando todos juntos, como lo vinimos haciendo hasta ahora. Juntos podemos hacer un scrum (formación en el rugby en el que los jugadores se juntan para disputar la pelota) par bloquear los intentos de desestabilizar la economía".
También repitió los argumentos que ya les había expuesto en la reunión del 30 de agosto en Balcarce 50 cuando les detalló los motivos del veto a la reforma jubilatoria aprobada en el Congreso por 162 votos afirmativos, en un breve discurso que no duró más de 5 minutos.
Artículos relacionados