El subjefe de Policía agredido por una turba en el Butaló
Uno de los datos que se reveló ayer en relación a los incidentes ocurridos en la Seccional Sexta fue la agresión al subjefe de Policía, Carlos Sosa. "Me rodearon 12 o 15 personas y comenzaron a golpearme por el hecho de ser policía", relató en una conferencia de prensa y señaló que el violento episodio se registró poco después de que se iniciaran los incidentes, cuando él estaba en cercanías a la comisaría y algunos de los manifestantes lo identificaron como efectivo.
En ese momento lo golpearon "con cascos, palos y lo que tenían a mano". Esto se extendió durante unos pocos minutos, lo que alcanzó para que le provocaran heridas en el rostro. "Así fue hasta que llegó un grupo de efectivos y me rescata", completó.
"En manos de vándalos".
El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, opinó sobre los destrozos que se registraron en la comisaría y afirmó que en "la marcha, que era un reclamo justo, se infiltró gente que la quiso desnaturalizar. Lamentablemente quedó en manos de vándalos que comenzaron a atacar la Seccional".
El accionar de este minúsculo grupo fue repudiado por los familiares y allegados a la víctima. Cuando comenzaron los disturbios, muchos de los manifestantes regresaron a la plaza San Martín para continuar con el pedido de justicia por la muerte de Lucio Dupuy pero de forma pacífica. Se dirigieron hacia el Centro Cívico, regresaron y se ubicaron frente a la municipalidad. Los familiares, conmocionados, emitieron unas palabras, se realizó un minuto de silencio y prendieron velas que las colocaron en el mástil central. A su vez, se desprendieron de los actos violentos y destrozos que estaban ocurriendo en la dependencia policial del barrio Butaló. "La marcha oficial se convocó en la plaza y fue pacífica", indicaron.
Artículos relacionados