Entregaron más de veinte créditos
(General Pico) - El ministro de Desarrollo Social de La Pampa y la intendenta Fernanda Alonso entregaron ayer 26 créditos a emprendedores piquenses, correspondientes a las líneas de Economía Social y Desarrollo Productivo de la Ley provincial 2461, por un monto de 27.031.341 de pesos.
También participaron de la entrega, el secretario de Economía, Luis Anconetani; la directora de Desarrollo Económico, Yolanda Carrizo; y demás autoridades locales.
“En el 2007 se sancionó la Ley de Descentralización, con los programas de Economía Social con los cuales más de diez mil beneficiarios pudieron acceder a un microcrédito en las 80 localidades de la provincia. Con la Municipalidad de General Pico nos hemos desempeñado articuladamente. Me pone muy contento tener la posibilidad de seguir brindando estas oportunidades ante el presente contexto nacional, lo cual habla a las claras de dónde está puesto el eje de la política pública”, dijo Alvarez.
En tanto, Alonso, afirmó que cada entrega de crédito “es una oportunidad para que sigan creciendo” y destacó que “sigan apostando en tiempos de crisis, sabiendo que el trabajo dignifica y aquí continuamos, oyendo a vecinas y vecinos que se animan a concretar una idea”.
Apoyo.
Además, marcó que “hay un Estado que escucha y acompaña con un crédito gracias a una decisión política sostenida del gobernador (Sergio Ziliotto) y el ministerio”. La intendenta refirió que “estas acciones funcionan, dan garantía y la devolución de estos aportes es fundamental porque hace que el fondo se recicle y vuelva a otras personas”.
Por último, destacó el acompañamiento al sector emprendedor y mencionó que además del aporte económico, acceden a un asesoramiento legal y técnico.
“Podemos proyectar con ustedes el crecimiento de la ciudad y ése es el desafío más grande que tenemos. Esperamos que puedan resolver sus necesidades y cumplir sus objetivos. Parece que las cosas suceden mágicamente y no es así, hay historia, decisiones políticas, administración de los recursos estatales. Vivimos en una provincia que tuvo superávit siempre y con un posicionamiento económico distinto, con la gente adentro. Contamos con equipos que están a disposición para cuando se les trabe alguna cuestión jurídica o contable, cuando requieran asesoramiento”, completó.
Artículos relacionados