Viernes 03 de octubre 2025

Falleció Norma Arana

Redacción 03/10/2025 - 00.32.hs

La periodista Norma Lydia Arana falleció ayer en Santa Rosa a los 62 años. También escritora, crítica de cine y amante del teatro, fue por años integrante de la redacción de LA ARENA en los años noventa, donde su pluma dedicó variadas páginas a la actividad cultural en la ciudad y la provincia.

 

Había nacido en Buenos Aires, donde se formó en Letras antes de radicarse en la capital pampeana por motivos laborales. Llegó a nuestra ciudad en 1992. “Traje dos bolsos, uno con ropa y otro con cassettes... Pensaba quedarme un par de años y ahorrar... Me invitaron a un asado. Me alarmé cuando vi que había gente armada con cuchillos... Ahora, al asado lo estoy haciendo yo”, escribió en febrero de 2020, cuando se cumplían 28 años de su llegada a esta ciudad.

 

La Asociación Pampeana de Escritores y el Sindicato de Prensa Zona Sur manifestaron ayer su pesar por el fallecimiento de la poeta y periodista. “Nuestra agremiación saluda a la memoria de la compañera escritora, crítica de cine y periodista gráfica, referente del periodismo cultural del diario LA ARENA y del medio provincial”, escribió la APE en sus redes sociales. En el texto recordaron que Arana fue autora en el año 2006 del libro de poesías “Ademis: poemas” (1ª edición. FEP).

 

Desde el Sindicato de Prensa recordaron que junto a su paso por este diario, la periodista también fue editora del periódico “Las Noticias al Bolsillo”, que comenzó a publicarse en 2014. En 2019 también realizó un programa en la radio Vorterix, llamado “Partr3s”, el cual también podía seguirse por streaming a través de la red Youtube, también dedicado a la actividad cultural.

 

'
'