Domingo 21 de abril 2024

Este sábado, Semillero en Algarrobo

Redacción 01/06/2022 - 00.09.hs

Este sábado habrá un encuentro de fútbol infantil en Algarrobo del Aguila, con equipos de Puelén, Santa Isabel, La Humada y 25 de Mayo. La actividad forma parte del programa "Semilleros del Oeste" y será la cuarta fecha, luego de reuniones similares desarrolladas en Puelén, Santa Isabel y La Humada. Comenzará a las 10 y al mediodía todos compartirán unos tallarines con salsa. Para el fin de semana que viene, las cinco localidades tienen previsto cerrar la primera parte del año, en 25 de Mayo.

 

Los chicos y chicas de Algarrobo se preparan de lunes a viernes, en el Polideportivo, donde funcionan las escuelas municipales que entrenan para los próximos Juegos Deportivos Pampeanos. En fútbol infantil se distribuyen en categorías Sub 5, Sub 8, Sub 10, Sub 12 y hasta 15 años, y también hay conjuntos de hándbol y básquet. La práctica de atletismo, en tanto, se realiza sobre la costanera del río. "La coordinación está a cargo del profesor Marcos Pérez y contamos con tres líderes deportivos. El municipio dispone de una combi para trasladar los equipos y también provee viandas, indumentaria y otros elementos", contó Gabriela Morales, secretaria de Desarrollo Social. Durante la pandemia, la comuna aprovechó "para hacer una inversión: adquirimos redes nuevas para los arcos, pelotas de futbol, vóley y básquet, pecheras de entrenamiento para todas las categorías, conos, bolsos, entre otros elementos", agregó.

 

Clásicos zonales.

 

Aquí los pobladores siguen con gran expectativa el desempeño futbolístico de los tres conjuntos que defienden los colores de Algarrobo, en las ligas Municipal, Femenina y Seniors. Hacen de local en el predio "El Bardino", donde también funciona el tradicional campo de doma algarrobense.

 

Este fin de semana, el primer equipo masculino enfrentará a Santa Isabel, en La Humada, donde el local se medirá con Puelén para completar la fecha. Los algarrobenses confían en ganar el clásico, luego de caer 1 a 0 en la primera fecha ante La Humada, con gol de Carlos Rojas. La segunda debía jugarse el fin de semana pasado, pero se postergó tras un accidente vial sufrido por la terna arbitral.

 

Aquel sábado, los varones volvieron rápidamente y llegaron a tiempo para acompañar a las chicas, que recibían a 25 de Mayo por la segunda fecha del Fútbol Femenino. Alentadas por una multitud, no pudieron contra el poderoso equipo veinticinqueño, pero ya se preparan con optimismo para su próximo desafío, el 11 de junio, cuando viajarán a Santa Isabel para enfrentar al Seniors local, por la tercera fecha.

 

Además, mediante los programas Ayelén y Cumelén, el municipio coordina actividades con niños de 2 y 3 años, y personas mayores. "Los adultos asisten a talleres de costura, reciclado, actividades físicas y juegos recreativos. También funciona un taller cognitivo, y las actividades se desarrollan en el SUM, donde comparten el almuerzo". Pero la mayor expectativa entre los abuelos está enfocada en el verano: "hace dos años que no viajan a Pehuen Có, ojalá podamos llevarlos esta temporada", se ilusiona Gabriela.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?