¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Domingo 21 de diciembre 2025

Estudiantes, campeón de campeones

Redacción 21/12/2025 - 00.05.hs

Estudiantes de La Plata le ganó agónicamente 2-1 a Platense, en San Nicolás, y se consagró campeón del Trofeo de Campeones 2025.

 

En el estadio Único de San Nicolás, el Calamar empezó ganando con el gol de Franco Zapiola, jugador cuyo pase pertenece al Pincha, a los 5 minutos del complemento. Sin embargo, los de La Plata lo igualaron a los 34 minutos y lo ganaron a los 46, con tantos de Lucas Alario en ambas ocasiones.

 

Así, el equipo de Eduardo Domínguez alcanza su duodécimo título local, el decimonoveno de toda su historia. Ahora, los de La Plata se ganaron el derecho a participar de la Supercopa Internacional y la Supercopa Argentina e, incluso, podrían disputar también la Recopa de Campeones.

 

Por su parte, los de Walter Zunino quedaron en las puertas de su segundo título y finalizan un año histórico con la conquista del Torneo Apertura en el primer semestre.

 

Tras un primer tiempo sin emociones con un Estudiantes más incisivo, el Calamar abrió el marcador a los 5 minutos del complemento con el gol de Franco Zapiola, cuyo pase pertenece a los de La Plata.

 

Luego una serie de rebotes dentro del área de Estudiantes, la pelota le quedó picando en el punto penal a Zapiola, que le dio de lleno y, con un remate raso, marcó el primer gol de la tarde en San Nicolás.

 

El Pincha logró empatar el partido a los 34 minutos con el gol de Lucas Alario. Tras un gran centro cruzado de Edwin Cetré, Fabricio Pérez entró por el palo izquierdo del arquero Fabricio Losas, cabeceó al medio donde ingresó el atacante ex River, la empujó y puso el 1-1.

 

Cuando parecía que el encuentro se iba al tiempo extra, Estudiantes alcanzó el agónico 2-1 con el segundo tanto de la tarde de Alario. Tras un preciso tiro de esquina de Cetré, la pelota cayó en el segundo palo del arquero Federico Losas, donde el delantero ex River cabeceó cruzado y marcó el gol del título.

 

Goleador.

 

"Es increíble. Tengo felicidad. Todo se dio. Nos hicieron un gol arrancando el segundo tiempo, sentimos el golpe pero dimos muestra del carácter. De no bajar los brazos. En lo personal me tocó a mí ayudar al equipo, pero esto no es nada sin el grupo. La calidad humana que demostramos en todo el año. Hubo momentos difíciles pero tuvimos personalidad", confesó Alario.

 

Y agregó: "Tiene un disfrute distinto ganar así, como la final pasada. Ahora toca disfrutar y pensar en descansar, las vacaciones y pensar lo que viene".

 

Alario reconoció que es "es complicado cuando el gol no llega porque a los 9 se les exige que hagan goles", y explicó el secreto para salir de los momentos adversos: "Tener tranquilidad y el trabajo, el no volverse loco y tener la humildad y la educación, de saber esperar y aportar desde otro lado".

 

Por último, el ex Bayer Leverkusen reveló cómo hizo para convivir con las críticas: "A uno le llegan, lo golpean, somos seres humanos. Convivimos con una sociedad pasional y en un fútbol que es así. Pero por mi personalidad, me fortalece. Fue un premio a todo eso".

 

'
'