Miércoles 09 de julio 2025

Extienden preventiva 90 días

Redacción 19/12/2024 - 01.24.hs

El fiscal Walter Martos solicitó la extensión de la prisión preventiva sobre Dardo Hernández, quien fue acusado de agredir a su ex pareja, a uno de sus hijos y de amenazarlos de muerte. Además, durante una audiencia el imputado también amenazó de muerte a la fiscala Cecilia Molinari y al juez Carlos Ordás.

 

Hernández tiene imputaciones por separado en las dos causas. “Lesiones graves, agravadas por la relación de pareja preexistente y amenazas simples respecto de su ex pareja” y “amenazas simples respecto de un menor” (hijo de su ex pareja), por un lado, y “amenazas simples”, respecto de Molinari y Ordás. En ese marco jurídico, el fiscal Martos pidió 90 días de ampliación de la prisión preventiva, a lo que el juez Daniel Ralli accedió.

 

Agresión.

 

De acuerdo al legajo de Hernández, está acusado de haber agredido físicamente y amenazado a quien era su pareja, cuando compartían domicilio en una vivienda de Santa Rosa. En ese contexto y durante la convivencia efectuó múltiples amenazas tanto a su entonces pareja, como al hijo de ella menor de edad, tales como "te cago matando", “te voy a degollar”, “te voy a sacar un ojo con una cuchara”, “te voy a degollar a vos y a tus hijos como a un piche”; aislando a la víctima de su grupo familiar a los fines de que esta no pudiera solicitar ayuda y no advirtieran los golpes que la mujer poseía en su cuerpo producto de las golpizas.

 

A su vez, Hernández, dentro de esos ataques reiterados, en una oportunidad le provocó un importante corte en la cara a su pareja, ocasionándole, entre otras secuelas, deformación permanente del rostro, todo por lo cual dichas lesiones fueron consideradas como de carácter graves según informe médico. Asimismo, e incluso estando detenido por esta situación, continuó con las amenazas respecto de quien para ese momento era su pareja.

 

Por otro lado, también se lo investiga por expresiones intimidatorias hacia el juez y la fiscala, tales como "te voy a degollar cuando vayas a la anónima, a vos y a tu familia", "yo me voy a acordar su cara, usted tiene familia", "ustedes no saben quién soy, yo tengo problemas psiquiátricos".

 

'
'