Domingo 21 de abril 2024

Feito respalda a Ziliotto

Redacción 24/05/2022 - 00.06.hs

El intendente de Lonquimay, Manuel Feito, se mostró "de acuerdo" con la gestión del gobernador Sergio Ziliotto y destacó que "es sabido que a todos los que les tocó gobernar nos sacaron buena parte de la agenda. Sería bueno que tenga una segunda oportunidad". Así hizo alusión a los dos años de pandemia por el Covid-19 y a su respaldo para el actual mandatario de cara a 2023.

 

En el programa "La Pampa Va", que se difunde los domingos por Radio Noticias, el jefe comunal -el más joven de nuestra provincia (asumió con 27 y ahora tiene 30 años)- se refirió también a los actos centrales por el 25 de mayo que tendrá como escenario Lonquimay, y tangencialmente contestó un par de preguntas sobre política.

 

Feito señaló que está previsto que alrededor de las 10 de la mañana de mañana se produzca la recepción de autoridades -con Ziliotto a la cabeza-, luego será el Tedeum en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús, "para todos los que quieran estar presentes", aclaró.

 

Con posterioridad va a estar llegando la Banda "General Tocalli" del Ejército Argentino, y alrededor de las 11 el gobernador, el comandante y el intendente pasarán revista a las tropas para iniciar el desfile cívico-militar, que contará con unos 640 efectivos entre cadetes, distintas secciones de la Policía y soldados del Ejército. "El desfile va a ser en calle paralela a la plaza; y como sorpresa tendremos el honor de que un hijo de este pueblo, tenor lírico del Colón, Lucas Arrieta, interprete las estrofas del Himno Nacional Argentino. Es un tremendo artista y se hará un tiempito para estar con nosotros", se alegró Feito. Finalmente el piloto Jorge Malatini, acróbata aéreo, hará de las suyas con su avión para engalanar la jornada. "Para nosotros es un gran halago que esta celebración se haga en nuestro pueblo", destacó el jefe comunal.

 

"Un sueño".

 

Feito recordó que es oriundo de la localidad y que llegar al cargo de intendente "es un sueño que siempre tuve. Desde que estaba en el Instituto Neri Rubio, donde hice el secundario, cuando comencé con la actividad política participando en el centro de estudiantes. Sí, pienso que siempre fue una meta como sueño, y por suerte la sociedad me dio la oportunidad".

 

Enseguida planteó que "la idea es por supuesto cumplir con las expectativas de la gente, aunque sabemos que la pandemia modificó la agenda de todo el mundo. Pero igual le estamos poniendo todo para hacer lo más posible, intentando recuperar el tiempo perdido hermoseando el pueblo ahora que tenemos una tregua".

 

Asfalto y cordón.

 

Feito se mostró muy contento porque "se pudieron asfaltar 16 cuadras sobre la avenida grande que tenemos, que era una obra muy anhelada; estamos con muchas cuadras de cordón cuneta; y esperamos para octubre estar inaugurando el nuevo cuartel de bomberos de Lonquimay".

 

Señaló que Lonquimay arrojó en el último censo 1.660 habitantes, "y aunque claro que no tenemos todavía datos del reciente, sabemos que hemos crecido entre la población urbana y la rural que también es un número importante. De todos modos en el padrón ya tenemos más habitantes que el último censo", precisó.

 

El pueblo tiene como fecha de nacimiento el 19 de junio de 1905, fecha elegida porque ese día se realizó el remate de terrenos lindantes con la Estación de Ferrocarril, propiedad de un hombre de apellido Madero, rematado por Suffern y Berro.

 

Dice la historia que en ese momento se instalaron los primeros pobladores y comercios. Las familias tradicionales del pueblo eran Altube, Arrieta, Carnicelli, Fernández, Menéndez, Hernández, Montero, Pezzola, Souto, Tapia, Vilacoba; siendo la mayoría de ellos inmigrantes españoles e italianos. También hubo otros inmigrantes de la comunidad sirio libanesa como Aude y Ale.

 

Gestiones por obras.

 

Consultado por los conductores de "La Pampa Va", el intendente Feito reconoció que la llegada del primer mandatario provincial a la localidad es siempre una buena oportunidad para solicitar algunas obras: "Es verdad que en estas circunstancias algo se pide... lógicamente se hacen gestiones por algún sueño que anda por ahí. Él gobernador ya sabe que esto es así, pero lo cierto es que el Gobierno provincial nos vino acompañando siempre".

 

Sí a Ziliotto.

 

Con referencia a los tiempos políticos que se avecinan, Feito dijo que "obviamente le gustaría seguir colaborando en la política para que la gente esté mejor. Donde me necesiten voy a estar. Pertenezco a un partido a nivel local que definirá el tema candidaturas en alguna reunión cuando llegue al momento. Ahí lo hablaremos y se verá. ¿Si yo tengo ganas de seguir? Sí, por supuesto, pero todavía no es momento para hablar de eso".

 

Contestó en forma más o menos parecida cuando se le preguntó por una probable continuidad de Sergio Zilotto: "Estoy totalmente de acuerdo con la gestión, y considero que sería bueno que tuviera otra oportunidad. Pero insisto, será el partido el que tenga que decidir".

 

'
'