Finalizarán obra que abandonó Nación
El Gobierno provincial terminará la obra de desagües de General Acha que Nación abandonó. Ayer se firmó el contrato para continuar los trabajos que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de más de 5.500 vecinos que habitan las nueve manzanas incluidas en el proyecto.
La infraestructura vial e hidráulica que se concretará en el Barrio Oeste fue un compromiso asumido por el gobernador Sergio Ziliotto con esa población del sur, y tiene el objetivo de dar solución a las inundaciones y demás inconvenientes que se producen en la zona ante precipitaciones de alta intensidad.
El contrato fue firmado por la vicegobernadora Alicia Mayoral, un representante de la empresa Ribeiro SRL y rubricado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati. Participaron también la titular del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda, Erica Riboyra, y el intendente achense, Abel Sabarots.
La continuidad de los trabajos permitirá llegar con una solución concreta a 963 hogares emplazados en 1.115 lotes de la zona oeste de Acha, donde recurrentemente se producen anegamientos y zanjones en las arterias cuando se producen lluvias intensas.
El monto de la inversión, actualizado, es de 1.983.239.503 de pesos. La obra se encontraba paralizada desde el 1 de marzo de este año por la falta de pago de Nación, respecto a todos los certificados de obra emitidos desde comienzo de obra.
Durante la firma del contrato, Mayoral remarcó el significado que tiene que la Provincia se haga cargo de la obra y que esto fue posible "por la fortaleza de Ziliotto y el compromiso de que no importa el color político de los pueblos de la provincia".
Intronati hizo hincapié en la obra porque "le va a cambiar la vida a la gente de General Acha". La empresa contratará de forma directa unos 50 trabajadores. "Es importante este momento para nosotros porque reafirma "nuestra intención desde el Gobierno provincial de finalizar las obras que abandonó Nación".
Por su parte, Sabarots recordó que "es una historia que empezó mucha antes. Fue el 3 de febrero de 2020, cuando el gobernador Ziliotto fue a General Acha. Ese día habló de una reparación histórica para la ciudad". "A pesar de los vaivenes del país, el gobernador siempre tuvo la decisión de hacer la obra. Ahora, la provincia se hace cargo del desfinanciamiento del Gobierno nacional", afirmó.
Agradeció toda la disposición del Gobierno provincial para darle continuidad a la obra porque "los achenses son tan pampeanos como todos".
Artículos relacionados