Gabinete: “Labourié, la única confirmada"
Miércoles 21 de febrero 2024

Gabinete: “Labourié, la única confirmada"

Redacción 02/12/2023 - 08.19.hs

El gobernador Sergio Ziliotto no planea anunciar la conformación del gabinete que lo acompañará a partir del domingo 10 de diciembre “hasta que no entienda que están las definiciones del futuro gobierno nacional en materia de funcionarios que lo acompañarán y políticas a seguir”, dijeron a La Arena fuentes inobjetables de Casa de Gobierno. Los voceros trasladaron la decisión con la intención de “desmentir cualquier nombre que circule, nada es cierto. La única funcionaria confirmada es (Gabriela) Labourié”, enfatizaron.

 

En medios de comunicación y redes sociales, como así también en los corrillos, circulan nombres y especulaciones que las fuentes que eligió Sergio Ziliotto para hacer conocer su posición calificaron como “operaciones interesadas, sólo versiones sin ningún asidero”. Agregaron que “el gobernador prefiere no apurarse y tomará la decisión cuando esté seguro y eso tiene que ver con las definiciones que todavía no están claras a nivel nacional, quiere estar seguro de lo que hace”. Afirmaron entonces que “no hay fecha”, para los anuncios.

 

Por el momento, el gobernador envió a la Cámara de Diputados el proyecto de reforma de la ley de ministerios, donde anunció algunas modificaciones en el organigrama. El cambio más notorio es el paso de Asuntos Municipales, hoy Secretaría, a la órbita de Gobierno y el corrimiento de Derechos Humanos a Desarrollo Social y de Justicia a Seguridad.

 

Y en materia de nombres, la actual intendenta de Jacinto Arauz, Gabriela Labourié ha sido oficialmente designada para ocupar la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad que deja vacante Liliana Robledo, que ocupará una banca en la legislatura provincial.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?