Gatilló con un arma casera y las balas no salieron
Un violento episodio se registró el domingo por la tarde, cuando un hombre fue a reclamar por una deuda con un arma "tumbera" y gatilló, pero las balas no salieron. En el lugar fue reducido hasta que llegó la Policía y lo detuvo.
Todo ocurrió en la localidad de Toay, alrededor de las 16.50, en la intersección de las calles 25 de Mayo e Italia. Según precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, un llamado al 101 alertó por una presunta pelea entre hombres, en la que había un arma de fuego de por medio.
Al lugar se acercó rápidamente una patrulla de la Seccional Quinta de Toay y se encontró con un grupo de personas que mantenía a otra en el suelo. Uno de los involucrados, de 33 años, habló con los efectivos y explicó lo que había ocurrido.
Según su relato, el sospechoso fue hasta el lugar con un arma de fuego de fabricación casera y empezó a reclamar "un dinero adeudado". En un momento determinado, intentó "efectuar disparos contra él, pero estos no salieron".
Ante esto, el grupo con el que se encontraba "lo agarraron y lo redujeron", para luego dar aviso a la Policía. El sospechoso fue detenido y en el lugar se secuestró el arma, presumiblemente calibre 22, la cual tenía una munición en la recámara.
Las fuentes consultadas indicaron que el damnificado formalizó la denuncia y en el marco de la causa se le tomó declaración testimonial a tres personas. A su vez, en el lugar trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que realizó las pericias correspondientes.
Artículos relacionados