Sabado 18 de octubre 2025

Interés por lo especial

Redacción 18/10/2025 - 00.35.hs

ALFREDO GUARINO

 

Al Mercado Agroganadero de Cañuelas ingresaron ayer 8.355 vacunos en una semana que reunió 25.292 animales en la previa del Día de la Madre. La demanda trabajó con interés por lo especial, pensando en la reposición de la semana próxima. Esas haciendas mantuvieron las cotizaciones durante toda la semana, mientras que los conjuntos de menor calidad sufrieron la selectividad de los compradores.

 

Los animales pesados forzaron mayores pujas que los livianos, tanto novillos como vacas.

 

La preocupación de la semana próxima estará en reacomodar las cámaras con los cortes que no se coloquen y en los bolsillos flacos por los agasajos a las madres.

 

La semana en el MAG.

 

El miércoles en el MAG hubo descompresión de plaza y selectividad. Ingresaron 8.193 vacunos.

 

La demanda trabajó con interés aunque con selectividad y menor necesidad a la jornada previa. Se suma el condimento de las remisiones por fuera de este Mercado. Los valores de referencia obtenidos en todas las categorías no lograron empatar a los números de la apertura de la semana.

 

Lo que se compre el viernes será para reabastecimiento de la semana próxima, mientras que lo operado en esta jornada llegó a los agasajos por el Día de la Madre.

 

El martes, en tanto, hubo firmeza, tras un ingreso de 8.744 vacunos. El almanaque de octubre colaboró en la firmeza de la plaza. La demanda trabajó con interés por todas las categorías. El contexto de escasez de las últimas semanas, en parte por las lluvias y su impacto, obligó a los compradores a considerar al MAG, más que de costumbre, como su lugar de abastecimiento por excelencia.

 

El consumo liviano tuvo más conjuntos en los máximos corrientes de cada categoría, ratificando la suba de las últimas semanas.

 

El novillo tuvo una mejora en el mínimo corriente, dejando en evidencia la necesidad de los compradores.

 

La vaca se colocó con agilidad, en iguales cotizaciones que el cierre de la acotada semana previa.

 

'
'