Viernes 22 de agosto 2025

“La arbitrariedad queda reiterada”

Redacción 22/08/2025 - 00.30.hs

Desde el Movimiento Federalista Pampeano (Mofepa) consideraron que “la arbitrariedad queda reiterada porque los libros partidarios, dice la ley, deben presentarse en siguientes 60 días después de constituidas las autoridades partidarias, y por supuesto nunca, ese requisito, había sido solicitado con anterioridad”.

 

A través de un comunicado, el partido señaló que la “resolución dictada por el juez Baric, como autoridad electoral, invocando como causal de impedimento de participación, el incumplimiento a un inciso del art. 7 de la Ley de Partidos Políticos, luego de haber leído nuestro escrito de impugnación, en donde se hacía saber que la exigencia de ese artículo ya había sido cumplida desde hacía más de un año y que incluso el propio Juzgado lo había aceptado, dijo ahora -créase o no-, que había otra causal: la falta de presentación de los libros del partido, poniendo otro artículo, queriendo modificar su propia decisión anterior”.

 

Asimismo, afirmaron que “habiendo leído el contenido del recurso que presentamos, y en un ejercicio casi de hipocresía institucional, dice que el Mo.Fe.Pa se tendría que haber dado cuenta del yerro (del juzgado), al contrario, podemos darnos cuenta cómo se pretende sumar nuevas –inexistentes- causales para impedirnos la participación en los comicios del corriente año”.

 

Afiliaciones.

 

Por otra parte, apuntaron que “la otra excusa usada falsamente por Baric es que no estaba la cantidad de afiliaciones necesarias. Esto no nos consta. Se acompañaron fichas de afiliación que, en su cantidad superaban ampliamente el número impuesto por la Ley”.

 

Por eso, indicaron “se pidió que, con el recurso planteado el día 19 del corriente mes, corresponde la remisión de todo el expediente incluyendo las actuaciones en donde constan las afiliaciones presentadas; su negativa a enviar lo requerido al Tribunal que deberá resolver en definitiva, es un ocultamiento de las pruebas conque este partido fundamenta su defensa”.

 

Además, subrayaron que se presentó “el pedido de apartamiento” de Baric “en el rol de juez, negándonoslo, diciendo que él es imparcial, sin hacer mención alguna al señalamiento que el Mofepa formulara respecto de que, desde ese Juzgado se ha filtrado información impropia, irregular, horas antes de concluido el plazo para la presentación de candidaturas”.

 

'
'