La Pampa votó con bronca: ganó Milei y Massa tercero
El candidato presidencial por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, obtuvo una elección sorpresiva en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en varias localidades pampeanas. En numerosas mesas de distintos colegios de General Pico, Santa Rosa, General Acha, Realicó, la boletas violetas sumaban más votos que los demás partidos y en muchas de ellas fue el ganador.
El presidente del partido libertario en La Pampa, Luciano Ortiz, afirmó que los resultados obtenidos son “una clara muestra de lo que la gente del llano pensamos y creemos y el hartazgo que hay de sentir que nada de lo que hacés, alcanza”. Vale recordar que Milei nunca visitó la provincia.
Mientras algunos militantes y fiscalizadores llegaban a la sede del partido en Mariano Rosas 22, Ortiz explicó a Radio Noticias que la sorpresiva performance electoral en la provincia es porque “Milei es una persona que está dirigiendo y está llevando un discurso que es lo que ni más ni menos pensamos todos más allá del libertario, lo que fuere, tiene que ver más con el sentido común”.
“La gente lo vive en la calle todo el tiempo, no le alcanza la plata, vive con miedo, ojalá este resultado permita que toda esa gente que volcó a una urna una boleta violeta también pueda salir sin miedo a decir ‘yo adhiero a estas ideas’”, subrayó.
Buen resultado.
El referente libertario, acompañado del secretario del partido, Nicolás Boschi, dijo que “esperaban un buen resultado” porque a lo largo de la campaña hubo “mucha gente se acercaba y nos contaba ‘mi hijo los va a votar’, ‘mi viejo los va a votar’, estábamos expectantes de un buen resultado quizás por los primeros datos un poco más sorpresivo”.
Consultado por las propuestas del candidato de ultraderecha que más atrae al electorado, Ortiz explicó que es que “sabe explicar cómo acomodar algo que es importantísimo en cualquier sociedad, la economía, sabe como hacerlo y sabe como explicarlo, la gente sabe entenderlo porque tiene una didáctica muy particular, sabe como hablarle a la gente de forma fácil sin demasiadas vueltas”. Y agregó: “Hay una cuestión que no es menor, que es la moral, es decir, es el único candidato que dijo ‘yo no voy a cobrar mi sueldo’”.
Campaña.
Mientras algunas personas se acercaban al local y otras tocaban bocina al pasar por el frente, el presidente del partido libertario pampeano detalló que en la jornada electoral de ayer, la estructura no llevó a nadie a votar: “no tuvimos que pagarle a algún fiscal nada, toda la gente fue a votar de manera espontánea”. Además, afirmó que los fiscales generales del frente lo hicieron “de manera totalmente voluntaria, algún afiliado al partido pudo donar algunas gaseosas, entre muchos armamos viandas y así se fue armando la estructura que hoy defendió el voto de Javier en la provincia”.
Por otra parte, denunció que recibieron información de que “se robaban y rompían boletas” y sostuvo que “indudablemente contra semejante estructura de los partidos tradicionales es muy difícil, sin embargo a la convicción de la gente no hay con que darle. La convicción tiene mucho más potencia, es un motor mucho más potente que el dinero que pueden llegar a volcar las grandes estructuras a la calle”.
Por último, alertó sobre “presiones” a fiscales y que “quisieron recurrir votos porque la boleta era más clarita”.
Artículos relacionados