Lonquimay: sigue la renovación de plaza
La Municipalidad de Lonquimay continúa con la renovación de la plaza principal del pueblo. En los últimos días, en ese espacio se pusieron en funcionamiento nuevas luminarias. En los últimos cinco años se colocaron más de 700 luces led en calles y sitios públicos de la localidad y se avanza para llegar al 100 por ciento de iluminación con la moderna tecnología.
En una nueva etapa de obras en la Plaza Quintana, un espacio esencial para el encuentro y la recreación de todos los lonquimayenses, se avanzó en la instalación de nueva iluminación. Con fondos propios y personal municipal se colocaron columnas, se extendió la red eléctrica y se instalaron 48 nuevas farolas, trial led de 108 watts.
"Estas nuevas luminarias no solo embellecen nuestra plaza, sino que también mejoran la seguridad y el disfrute de todos nuestros visitantes, permitiéndoles recrearse en este espacio tanto de día como de noche", indicaron desde la comuna.
En tanto se avanzará en la remodelación de la plaza principal del pueblo, con la colocación de más luces, el arreglo y reconstrucción de veredas, y el recambio y nuevo mobiliario urbano.
En los casi cinco años que lleva esta gestión municipal que tiene como intendente a Manuel Feito ya se colocaron más de 700 lámparas led en la localidad, algunas como parte del recambio y otras se sumaron al plan de mejorar la iluminación en los espacios públicos. En tanto se proyecta continuar con el recambio y el agregado de más farolas, alrededor de 300, en distintos sectores de la localidad.
Artículos relacionados