Ni las fuerzas más oscuras del cielo...
OSCAR GATICA *
Ni la lluvia, ni el viento, ni el granizo, ni las fuerzas más oscuras del cielo, fueron obstáculo que pudieran detener a las fuerzas persistentes de la voluntad popular.
Esto quedó demostrado el viernes por la noche en la presentación del libro “Tiempos de dictadura en La Pampa”, ya que a pesar del mal tiempo reinante hubo una concurrencia que colmó la sala del Concejo Deliberante de Santa Rosa.
El clima que se vivió allí, de alegría ante cada saludo y abrazo compartido, nos pone de manifiesto que el mejor camino que podemos y debemos transitar es el del encuentro y la fraternidad.
Desde ese sitio, regado por el debate de ideas, debería ser el paso inicial para comenzar a revertir el estado actual de tristeza y dolor que invade a nuestra sociedad, por las políticas desplegadas por esta nueva versión oligárquica revestida de un supuesto nuevo liberalismo, autodenominado libertarismo.
Nada de nuevo y bueno para las mayorías y los intereses del pueblo argentino nos vienen a ofrecer quienes sin ningún pudor nos dicen que son "el topo que viene a destruir el Estado".
Esa es su declamada pretensión, acabar con un Estado que nos debe proteger a todos, y dejar un Estado debilitado y menguado en su poder arbitrador y rector en la sociedad, para que el poder económico, cada vez más concentrado y ambicioso se quede con "la parte del león", dejándonos a su paso mayor dolor y desamparo.
El desafío primero es demostrarnos a nosotros mismos que no debemos perder la alegría, que la palabra fraternidad forma parte esencial de nuestro ser como sociedad, como comunidad, sabedores que "nadie se realiza en una sociedad que no se realiza".
La noche del 1° de noviembre, sombría en un principio, por la torrentosa tormenta, supimos transformarla en una noche de celebración y alegría compartida. En esa fuente debemos beber para alimentarnos de claridad, fortaleza y esperanzas para construir una sociedad digna para todas y todos los que seguimos habitando este maravilloso suelo argentino.
Gracias por estar y acompañar.
* Autor del libro “Tiempos de dictadura en La Pampa”.
Artículos relacionados