Lunes 22 de abril 2024

Niño de 11 años sufrió fractura de cráneo

Redacción 04/11/2022 - 08.02.hs

(Realicó) - Un niño de 11 años de edad de Realicó, sufrió un fuerte golpe en la cabeza al saltar de la parte trasera de un acoplado que era remolcado por un camión. El menor junto a dos amigos de 13 y 15 años viajaron colgados en la culata durante varios kilómetros. Los tres saltaron pero solo el más pequeño sufrió heridas importantes, los otros dos sufrieron golpes leves.

 

La travesura comenzó el miércoles alrededor de las 20 cuando los tres menores se subieron al paragolpe de un acoplado que era remolcado por un camión. Según fuentes consultadas por este medio los chicos que viven en el barrio Emilce Trucco, aprovecharon la baja velocidad con que se desplazaba el camión por la calle de tránsito pesado Sáenz Peña y se colgaron en la parte trasera y recorrieron más de dos mil metros hasta llegar a la ruta nacional 35.

 

Según algunos datos consultados por este diario, un de ellos se habría tirado antes que el camión suba al pavimento, mientras que los otros dos siguieron la aventura en el transporte ya que en la ruta comenzó a levantar velocidad hasta llegar al Puesto Caminero. Aproximadamente cuatro kilómetros. Al llegar al control policial el conductor disminuyó la velocidad, momento que los niños aprovecharon para tirarse del rodado.

 

Según fuentes policiales el niño de 11 años cuando cayó al pavimento sufrió un fuerte golpe en la cabeza, mientras que el otro solo sufrió algunos raspones y golpes leves.

 

El comisario Leandro Ernst informó a este diario que el personal policial de guardia del Puesto Caminero advirtió la presencia de dos adolescentes que se habrían caído sobre la cinta asfáltica de la ruta nacional 35 desde un camión en movimiento.

 

Los efectivos policiales convocaron al personal de salud pública que rápidamente concurrió hasta el lugar para asistir al menor y fue trasladado al hospital.

 

El propio comisario confirmó que "a partir de las averiguaciones se pudo establecer que estos dos menores más un tercero, se habrían subido a la parte trasera de un camión en movimiento que podría haber salido del molino harinero ubicado sobre el cardinal noreste de esta localidad, recorriendo toda la calle de tierra de tránsito pesada que pasa por el sector norte, para llegar a la ruta nacional 35".

 

"Allí uno de ellos logró saltar sin inconvenientes, mientras los dos restantes quedaron en la parte posterior del rodado hasta las proximidades del Puesto Caminero. Allí unos metros antes, y con el camión en movimiento saltaron cayendo al pavimento, uno de los cuales sin consecuencias mientras que el otro sufrió un golpe en su cabeza que requirió atención médica", relató.

 

La policía inició las actuaciones judiciales con la intervención de la Fiscalía de Delitos Contra las Personas de General Pico, a cargo de Juan Pellegrino.

 

Parte médico.

 

Según fuentes sanitarias el menor de 11 años, fue trasladado al hospital local y luego de algunos estudios, fue derivado al hospital Gobernador Centeno de General Pico. En horas de la madrugada fue trasladado al hospital Lucio Molas de la ciudad de Santa Rosa donde permanece internado en observación en el Área de Pediatría.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?