Jueves 16 de mayo 2024

"No vamos a permitir que ningún presidente ponga en jaque a la provincia"

Redaccion Avances 05/03/2024 - 12.44.hs

El subsecretario de Políticas Sociales dependiente de Desarrollo Social, Javier Weiss, defendió la postura del Gobierno de la Provincia de La Pampa ante los embates del gobierno nacional, durante su visita a la localidad de Jacinto Arauz.

 

Durante el desarrollo del Encuentro Federal de Folclore, LA ARENA dialogó brevemente con el funcionario y en principio manifestó: “Para nosotros es un placer enorme poder acompañar a cada intendente en las fiestas populares que organizan, creemos que es muy importante la propuesta que se hace, más en estos momentos, hace falta que cada uno de los municipios puedan sostener con gran esfuerzo estas fiestas que hace años que se vienen haciendo, el esfuerzo que se hace desde el municipio y del gobierno de la Provincia de La Pampa para poder mantenerlo, que los vecinos puedan disfrutarla, tenemos que estar cerca de ellos, acompañar como ha pedido el gobernador Sergio Ziliotto”.

 

Weiss comparó las posiciones de Nación y Provincia. “De los discursos que hemos escuchado de las aperturas de sesiones del Presidente y de nuestro Gobernador, tenemos hacia dónde va nuestra Provincia de La Pampa, lo que pretende nuestro Gobernador. Nosotros hablamos de sostener la obra pública y en contraposición el Gobierno Nacional de poder sacarla, La Pampa de sostener la cultura y Nación de sacarla, de crear puestos de trabajo a restar más puestos de trabajo desde Nación; el Gobernador ha planteado una postura importante, va a defender a cada uno de los pampeanos y pampeanas siempre que los intereses del Gobierno Nacional se contrapongan en desmedro de La Pampa. Pretende un gobierno federal y no un unitarismo como es el gobierno nacional”.

 

En ese sentido, hizo referencia al festival del cual estaba participando. “La cantidad de puestos que hay en este festival, es dinero que le entra a la gente, genera puestos de laburo, genera circulación de dinero, entonces estas fiestas populares no son un gasto, sino una inversión donde la gente pasa un buen momento, en familia, sino el esfuerzo que hace cada municipio para que esto se mantenga”.

 

“Hace 40 años que la Provincia está gobernada por el Justicialismo y tiene una solvencia económica que te permite tomar este tipo de decisiones. No vamos a permitir que ningún Gobierno Nacional nos venga a apretar, no vamos a permitir que ningún Presidente ponga en jaque a la Provincia porque tenemos una soberanía política y económica que nos permite plantear que cuando no estamos de acuerdo en determinadas situaciones la vamos a pelear y cuando estamos de acuerdo la vamos a acompañar. Lo que ha planteado el Gobierno Nacional creo que no son los términos, no son los modos, esta violencia que plantea desde el discurso, desde el autoritarismo, confrontar con los gobernadores, no es el camino, lo hace sin distinción política, lo que pasó con el gobernador de Chubut, no es el camino, no nos hace bien”, cerró.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?