Martes 26 de septiembre 2023

Nueva reunión de la mesa paritaria por condiciones laborales docentes

Redaccion Avances 31/05/2023 - 17.58.hs

Representantes del gremio docente UTELPa asistieron hoy martes a la segunda mesa de trabajo paritario por condiciones laborales. Se realizó para avanzar en acuerdos de cara a la próxima reunión que será el 15 de junio.

 

"Cabe recuperar que tenemos transitada también una primera reunión de COMISSET con conclusiones y demandas para fortalecer los puestos de trabajo y sus condiciones", remarcaron desde el gremio.

 

En la reunión se abordaron diferentes temas, entre ellos: el fortalecimiento del cargo de asesor/ra pedagógica, sus condiciones laborales, incompatibilidad, carga horaria y carrera docente; mejorar la cobertura de auxiliares docentes a las instituciones, creando y/o acelerando la reestructuración a jornada extendida; mejora de las condiciones para la implementación del cargo de coordinador de ciclo para atender todo el ciclo básico; y una mayor cobertura y re-funcionalización de los Equipos de Acompañamiento Institucional de Nivel Secundario.

 

"UTELPa insiste en mayor inversión educativa en recursos humanos, infraestructura y recursos tecnológicos, para dar repuestas emergentes actuales", resaltaron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?