Pablo Parra más cerca del juicio oral
El 12 de diciembre se celebrará la audiencia final de control de acusación, última oportunidad para presentar u objetar pruebas desde la defensa, la fiscalía y la querella, en la causa que investiga el crimen de Agustina Fernández. Luego de esta instancia, el acusado Pablo Parra debería enfrentar un juicio por jurado en los tribunales de Cipolletti, que se desarrollaría en febrero de 2024 y al que llegaría imputado por femicidio, figura que prevé una pena de prisión perpetua.
Durante el control de acusación pueden formalizarse convenciones probatorias, si las partes alcanzan acuerdo para considerar probados determinados hechos o desestimar testigos. No obstante, durante estas audiencias no hubo consenso en ese sentido porque el defensor Juan Manuel Cotto sigue sosteniendo la inocencia de Parra, en tanto que el fiscal Martín Pezzetta y la querella familiar, patrocinada por Emanuel Roa Monero, mantuvieron su imputación como autor de femicidio y ratificaron las pruebas, testigos, peritos e informes presentados hasta ahora.
El trabajador petrolero, que vivía en el mismo edificio de departamentos donde residía Agustina, lleva once meses de prisión preventiva y probablemente llegue en esa misma condición al juicio oral. “Femicida. Seguimos el paso a paso de tu perpetua” publicó Silvana Cappello en sus redes sociales a principios de noviembre, cuando se inició el proceso de control de acusación.
Artículos relacionados