Perjuicio por robo: $ 3 millones
Sergio Martínez, propietario de una peluquería céntrica que fue blanco de un asalto, comentó que el perjuicio económico que sufrió ronda los tres millones de pesos. "Va a empezar a pasar todo esto, hay una situación muy complicada", indicó en alusión a la crisis económica que atraviesa el país.
Tal como informó este diario, el hecho se produjo en la madrugada del martes pero se descubrió cerca de las 9.20, cuando el propietario del comercio, una peluquería ubicada en Avellaneda al 200, y encontró destrozada la vidriera. Fuentes policiales consultadas por LA ARENA explicaron que el damnificado corroboró que los autores se habían llevado dos rasuradoras, cuatro tijeras de corte, cuatro tijeras de pulir, cuatro navajas de acero, un secador de pelo, cinco máquinas de cortar pelo de distinto tipo, tres patilleras, y una plancha de pelo.
El damnificado, Sergio Martínez, habló en Radio Noticias y comentó cómo fueron los hechos. "Llegué el martes a abrir a las 9, como lo hacemos todos los días, y me encontré con un policía en la puerta que estaba cuidando la vidriera que habían roto. Sacaron lo que pudieron, lo que estaba a mano", explicó.
En esa línea, afirmó que las cámaras lograron captar que eran al menos tres personas las autoras. "Fue un minutito que estuvieron. Rompieron la vidriera, sacaron lo que pudieron y a los 30 o 40 segundos ya se habían ido. Fue muy rápido", precisó.
Este es al menos el tercer episodio delictivo con estas características que se registra en las últimas semanas. En este caso, el perjuicio económico -entre los elementos robados y la reparación del vidrio- ronda los tres millones de pesos.
"Va a empeorar".
Sergio consideró que si el contexto económico de crisis continúa "la situación va a empeorar. Es algo lógico, en Buenos Aires lo vemos continuamente y acá no pasaba, pero ya está pasando. Va a empezar a pasar en todo el país porque esto no se sostiene mucho más, hay mucha presión y la gente no gana".
Si bien no tiene certezas sobre las razones que motivaron a las personas que robaron en su comercio, remarcó que van a "empezar a pasar (este tipo de hechos) porque hay una situación muy complicada. Es un problema que tenemos, debido a la situación económica va a empezar a haber cada día más hechos de este tipo, ya lo hemos vivido. Me da la impresión de que no podes tirar mucho más de la cuerda, si no hay un cambio para que la gente gane un poco más vamos a tener este tipo de cosas".
Artículos relacionados