Miércoles 09 de julio 2025

Provincia entregó la obra del Nuevo Acueducto Norte

Redacción 19/12/2024 - 01.24.hs

El ministro de Obras Públicas de la provincia, Alfredo Intronati, le entregó ayer al municipio piquense la obra del nuevo acueducto de abastecimiento de la zona norte y firmó un convenio para ejecutar obras de saneamiento. Esto se llevó a cabo en el Palacio Municipal y del acto participó la intendenta local, Fernanda Alonso, y demás funcionarios municipales y provinciales. El funcionario provincial encabezó ayer la firma de un convenio de saneamiento, cuyo financiamiento está a cargo del Gobierno provincial.

 

“Firmamos el convenio para la ejecución de un Programa para el Sector de Desagües Cloacales (Procedec) con un aporte destinado a la compra de una bomba de alta presión para el camión desobstructor del servicio de cloacas de la ciudad, por un monto de 15.621.773 de pesos”, indicó.

 

Además, ayer se firmó el acta de entrega al municipio de la obra Nuevo Acueducto de Abastecimiento Zona Norte.

 

“La obra consistió en equipar con bombas e instalación eléctrica de ocho perforaciones, la construcción de un acueducto 3150 metros que conecta los pozos con la cisterna del Barrio Bicentenario, con un monto de obra actualizado de 1.012.503.422 de pesos. Este Acueducto refuerza el suministro de agua, teniendo en cuenta que la demanda aumenta en estas épocas de calor”, explicó Intronati.

 

Acueducto.

 

A su vez, el ministro se refirió a dos obras públicas de importancia para la ciudad norteña que fueron suspendidas por la actual gestión nacional, como el Acueducto Santa Rosa – Pico y las viviendas del programa Procrear.

 

Sobre ambas, destacó que se encuentran suspendidas por decisión del Gobierno Nacional y aseguró la entrega de 200 viviendas sociales que fueron financiadas por la gestión anterior.

 

“Gracias a una ley de emergencia que presentamos en la Cámara Vamos a garantizar la entrega de las 200 viviendas que era con financiamiento nacional, pero nos quedamos afuera de estas dos obras tan importantes que son Procrear y Acueducto, pero por decisión del Gobierno Nacional. Nosotros por más que tengamos la voluntad y los fondos, no podemos tomar ninguna decisión sobre esos contratos”, dijo.

 

También señaló que “se está resolviendo las obras de infraestructura” de las nuevas viviendas y que la cuestión administrativa ya está resuelta.

 

Intronati también se refirió al avance de las obras del nuevo hospital nivel III que se levanta en el barrio Federal. Dijo que la obra ya está en un 60%, que supone una inversión que supera los 18.000 millones de pesos y que marcará un antes y un después en cuestiones de salud.

 

'
'