Quemú: murió joven apuñalado
(General Pico) - Uno de los jóvenes que fue atacado durante la madrugada del domingo en Quemú Quemú falleció ayer a la madrugada en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico, al que había ingresado en grave estado. En tanto anoche se le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria a los seis detenidos por el caso, entre los cuales se encuentran tres menores de edad. El juez les dictó a todos la prisión preventiva.
Armando Agüero, fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, identificó al joven muerto como Axel Adriel Torres (25 años).
Desde el centro sanitario local informaron a LA ARENA que Torres falleció ayer a la madrugada, luego que quedara internado en la Unidad de Terapia Intensiva tras ser intervenido por las heridas sufridas en el hecho que se investiga.
En tanto, otro de los heridos, Brian Suater, se recuperaba de manera favorable. En este caso, tras ingresar al Hospital Centeno con una herida de arma blanca fue sometido a una operación y quedó internado en una sala común del Servicio de Clínica Quirúrgica, donde hasta anoche se encontraba hemodinámicamente estable, bajo monitoreo y cuidados del equipo de salud.
Audiencia.
El hecho ocurrió el domingo cerca de las 7 en la localidad ubicada sobre la ruta provincial 1, cuando un grupo de personas (mayores y menores de edad) atacaron a otras tres a punta de cuchillo. La Justicia investiga, a partir de la recolección de diferentes testimonios, el origen de la discusión que derivó en la brutal agresión a los damnificados.
Los tres heridos fueron derivados al centro de salud pública piquense, donde ayer a la madrugada se produjo el fallecimiento de uno de ellos. Otro de los damnificados, tras ser operado se recuperaba de las heridas sufridas; y el restante solo sufrió heridas leves.
La policía detuvo a siete personas, una de las cuales es menor inimputable (15), otras tres tienen entre 16 y 17 años de edad; y las tres restantes son mayores de edad. Los imputados fueron llevados a los Tribunales piquenses, donde ayer se les tomó declaración indagatoria. Luego, durante las últimas horas de la tarde, se les formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria. En principio, se les imputa los cargos de Homicidio simple y se busca determinar el grado de participación que tuvo en el hecho cada uno de los sospechosos. En tanto, los defensores plantearon la figura de homicidio en riña, la cual tiene una pena más leve.
Anoche, en los Tribunales piquenses, el juez de control Alejandro Gilardenghi les formalizó la investigación a los seis imputados, tres menores y tres mayores. El menor de 15 años de edad recuperó la libertad por ser inimputable. El juez le dictó la prisión preventiva por 90 días a los tres adultos; y por 30 días a los tres menores de edad, quienes serán enviados al ex Ipesa. De la audiencia también participó el fiscal Juan Pellegrino y la fiscala Emilia Buffone.
Artículos relacionados