Reclamo por las garitas
El bloque de la UCR en el Concejo Deliberante destacó la aprobación de su proyecto para que el Departamento Ejecutivo realice un relevamiento de las garitas de colectivos y proceda a la reinstalación de aquellas que han quedado en desuso por modificaciones en recorridos de las líneas de transporte público.
El proyecto de la concejala Luján Mazzucco solicita la intervención del Ente Municipal de Transporte Público para que ejecute este trabajo, así como las tareas de acondicionamiento y arreglo de aquellas que se encuentren deterioradas.
“Los cambios de recorridos del Transporte Público de Colectivos de esta ciudad, que se han producido a lo largo de los años, han modificado las paradas y provocado que garitas existentes en distintas arterias hayan quedado en desuso”, indicaron desde el radicalismo.
Y añadieron que “durante la elaboración de este proyecto se advirtió también que algunas de las garitas existentes en los actuales recorridos ocupan casi la totalidad de la vereda, entorpeciendo el paso de los peatones que deben transitar por la calle con el consiguiente peligro que ello representa para la seguridad”.
“Esta situación tampoco atiende las dificultades que genera a personas con discapacidad. Este escenario puede verse por ejemplo en las garitas ubicadas en calle Aconcagua y Padre Donatti; Antártida esquina San Juan y calle Carlos Gaich. Desde nuestro bloque solicitamos que se evalúen estos casos y se intervenga asegurando la circulación segura de usuarios y peatones”, concluyeron.
Artículos relacionados