Martes 01 de julio 2025

Se reunió la Promoción ‘74 de la Escuela Normal

Redaccion Avances 04/11/2024 - 13.00.hs

Los años del colegio secundario son, o han sido, para mucha gente, los mejores de los tiempos de estudios. Obviamente lo que se vive en la primaria queda entre las evocaciones queridas, pero más lejanas; y los de la Facu son también especiales pero tienen características distintas (por eso que a veces se comparten comisiones o clases con distintas personas, y no siempre son las mismas).

 

Pero está dicho. El secundario es la época de las preocupaciones menores (o en realidad de las despreocupaciones de tantas cosas), de las primeras salidas, de los encuentros…

 

Y queda entonces como un tiempo especial de la vida de cada uno. Por eso, los reencuentros --cada tanto-- suponen volver el tiempo atrás con los recuerdos, las anécdotas, las risas compartidas. Sí, el secundario es especial.

 

Están quienes valoran grandemente esas juntadas cada tanto para rememorar esos tiempos en que estaban lejos las obligaciones de tener un trabajo u ocupación, los proyectos de construir una familia, o hacerse los problemas que la gente grande no puede eludir.

 

Recientemente fueron los egresados de hace 50 años de la Escuela Normal los que se reunieron para traer a la memoria tantas anécdotas e historias, recordar a los viejos profesores, o compañeros de otras épocas.

 

ESCRITO. 

 

Marcela Andrada –a la que le gusta escribir y lo hace muy bien-- lo reflejó en estas líneas:

 

“Año 2024 y desandamos 50 años de egresados del colegio Normal Santa Rosa La Pampa!!

 

Aunque desandar es una formula imposible en una noche donde tantas mujeres se juntan hablando a borbotones, y solo tres hombres intentan poner su impronta masculina como alguna vez cuando cursábamos en 1974 y organizábamos algo!!!

 

Sin embargo hoy, unos días después, me levanté con la maravillosa molestia que el corazón quería aflojarse de la sensación especial de ver, sentir y escuchar al otro, u otra, buscándolo/a en el recuerdo y reconociéndose en el presente!!! Esa otra o ese otro que caminó esta vida que se parece tanto a todas las vidas, porque todos vamos renaciendo a cada paso de dolor, o a cada día de amor!!!

 

Casi diría que, en la conjunción de tantas historias, cada día nos hermana más al tiempo y la humanidad nos deja sin diferencias!!! Nos juntamos veinticuatro y falto mucha gente pero tuvimos tiempo para cada ausente en la pregunta y cada presente en la respuesta !!! Gracias a todos”.

 

'
'