Domingo 11 de mayo 2025

Un joven pampeano murió en Perú y su familia pide ayuda

Redaccion Avances 28/10/2024 - 14.11.hs

Un mochilero santarroseño de 35 años perdió la vida en Perú y su familia pide ayuda para poder traer el cuerpo a La Pampa para despedirlo.

 

Julio César Acosta era trabajador de la construcción, el 11 de octubre cumplió 35 años y desde hacía unos 10 años se fue de mochilero por varios países de Sudamérica. 

 

En la actualidad, el joven pampeano vivía en la localidad peruana de Trujillo, a unos 500 kilómetros de Lima. 

 

Semanas atrás, y por causas que se tratan de establecer, el mochilero murió electrocutado y la trágica noticia fue informada recién estos días a su familia que vive prácticamente un infierno. 

 

LA ARENA dialogó con la familia que se reunió en su domicilio de la calle Miguel Cané para atravesar este difícil momento. Como si lidiar con la muerte fuera poco, los familiares de Julio César, su mamá Andrea Alcira Pintos, y sus hermanos, están tratando de ver de qué manera traen el cuerpo de Julio.

 

"Nos avisaron que murió electrocutado pero no de qué forma", relataron sus familiares a este diario. Sostuvieron que figuraba como NN hasta que lograron identificarlo. 

 

AYUDA.

 

La última vez que Julio César visitó La Pampa fue en plena pandemia cuando visitó a su mamá que cumplía 50 años.

 

Ahora, es su propia madre, que lanzó una campaña para que la sociedad los ayude a juntar el dinero necesario para traer a La Pampa el cuerpo de su hijo.

 

La idea de la familia es cremarlo, lo que cuesta unos 2 mil dólares, que sumado al gasto de pasajes la suma que se necesita es muy importante.

 

Si bien sus familiares tienen dinero, porque todos trabajan, solicitan ayuda a quienes puedan aportar dinero. Quienes deseen ayudar pueden hacerlo a alias de Mercado Pago Marinatotooo.(titular: Wanda Marina Caliva)  o al CBU 0000003100098422637865.

 

 

 

 

 

'
'