Miércoles 02 de julio 2025

Un operario en grave estado por una explosión

Redacción 27/10/2024 - 00.09.hs

(Realicó) - Un joven trabajador de una empresa que construye la ruta provincial 101 que une las localidades de Realicó con Falucho sufrió graves heridas y permanecía anoche internado en una sala de terapia intensiva de un centro asistencial privado realiquense, con pronóstico reservado. Fuentes sanitarias informaron a este diario que el estado de salud del operario accidentado es "crítico".

 

El muchacho sufrió el accidente laboral en la noche del viernes en la planta de asfalto ubicada en el casco urbano de la localidad de Falucho. Según las fuentes consultadas, informaron que el hombre sufrió importantes quemaduras por una explosión que se produjo en un tanque que almacena asfalto líquido y fuel oil. Estos insumos se utilizan para el proceso de elaboración del material asfáltico.

 

Los médicos informaron ayer que ante el grave estado de salud del trabajador no se descarta la posibilidad de resolver un traslado a un centro específico para la atención de pacientes quemados. Una de las opciones sería la provincia de San Luis.

 

El traslado se debería realizar en avión sanitario, que le asegura rapidez y un confort aceptable para un paciente con ese tipo de lesiones tan delicadas.

 

Accidente.

 

Según las primeras pericias en el lugar del accidente, el joven se encontraba trabajando en cercanías del tanque en el momento de la explosión que lo arrojó a varios metros del lugar. Rápidamente el muchacho -sería oriundo de San Luis- fue socorrido por sus compañeros. Uno de ellos por la cercanía a la explosión también sufrieron algunas lesiones y fueron trasladados a un centro asistencial de Alta Italia.

 

El herido de gravedad fue trasladado en ambulancia hasta el hospital de Realicó y luego derivado a una clínica privada.

 

En el lugar del accidente trabajó personal policial de la comisaría departamental de Realicó y del destacamento de Falucho.

 

Por su parte, fuentes judiciales indicaron que el lugar fue preservado para las pericias. En el lugar también está el camión cisterna que iba a descargar el asfalto líquido.

 

De forma extraoficial trascendió que los trabajadores de la empresa oriunda de 25 de Mayo estaban tratando de solucionar un problema que se había originado al momento de la descarga del producto.

 

Los vecinos de Falucho se sorprendieron por la explosión y algunos testigos relataron que por la onda expansiva de la explosión hasta los vidrios de las ventanas "vibraron".

 

'
'