Lunes 24 de junio 2024

¿Una broma o un robo?

Redacción 25/05/2024 - 00.26.hs

Un empleado del Ministerio de Salud, que se desempeña como chofer, fue separado del cargo tras ser captado por cámaras de seguridad robando. Las autoridades de la cartera realizaron una presentación ante la Justicia y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), mientras que el damnificado hizo lo propio en la Policía.

 

El hecho ocurrió el pasado lunes, alrededor de las 7.21 de la mañana cuando se observa una camioneta pick up Renault Alaskan color gris que estaciona a media cuadra del Ministerio de Salud, sobre la calle 9 de Julio y frente a una cerrajería. Todo el episodio quedó registrado en una filmación de una cámara de seguridad particular, cuyo contenido se viralizó en redes sociales y llegó a manos de las autoridades de la cartera.

 

En el registro fílmico, al que accedió LA ARENA, se observa que el conductor estaciona el rodado en doble fila, con las balizas puestas, y desciende. Se posiciona frente a la puerta de la cerrajería y observa mientras pasan vehículos, Luego, se gira hacia un vehículo estacionado y se agacha sobre las ruedas laterales del lado derecho, luego va hacia el otro lado y se observa que abre la puerta del acompañante de la pick up y se vuelve a agachar hacia las dos ruedas del otro lateral del vehículo.

 

A las 7.24, sube a la camioneta y se retira por 9 de Julio arranca y se retira. Fuentes de Casa de Gobierno consultadas por LA ARENA explicaron que el damnificado denunció el presunto robo de cuatro tazas de las llantas de su vehículo, logró conseguir el registro fílmico y el pasado miércoles se viralizó en redes sociales.

 

Con el video, las autoridades sospecharon que se trataba de un vehículo oficial, cuyo conductor es un empleado del Ministerio de Salud que se desempeña como chofer. Ante esto, el Gobierno provincial realizó una presentación ante la Justicia y también ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), para "deslindar responsabilidades y que se inicie el proceso de sumario administrativo". Además, se lo separó de su lugar de trabajo hasta que el organismo se expida. Otro dato que pudo saber este diario es que el damnificado también acudió a la Policía, donde radicó la denuncia correspondiente.

 

¿Una broma?

 

Fuentes policiales consultadas por este diario brindaron detalles sobre el episodio. “Recibimos una denuncia de un hombre que adujo que le faltaban la tasas de su vehículo particular, un Renault Logan”, indicaron.

 

Ante esto, analizaron las cámaras de seguridad de la zona, incluso la que trascendió públicamente. “Luego, nos llegó información y posteriormente la ampliación de la denuncia del damnificado, donde pone en conocimiento que descubrió a través de un grupo de WhatsApp que las tasas habían sido sustraídas por un compañero a modo de broma”, revelaron.

 

Pese a dar esta versión, la Policía actuó igual y lo notificó de una causa en su contra por supuesto hurto y quedó a disposición de la Justicia. “Las tasas fueron recuperadas por el damnificado, al ser todo una broma supuestamente las encontró dentro del Ministerio”, añadieron.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?