Una pampeana enarbola bandera rankülche
Una joven pampeana representará a La Pampa y a todo el país en República Dominicana al resultar seleccionada como “Miss Belleza Marina Argentina”. Se llama Camila Creevy, nació en General Acha pero vive en la localidad de Perú y pudo cumplir su sueño de enarbolar la bandera de sus antepasados en todo el mundo.
Camila dialogó con LA ARENA y contó que participó de un certamen nacional el 15 y 16 de febrero en Capital Federal, donde resultó segunda finalista del certamen “Miss Belleza Marina Argentina”. También se llevó las bandas especiales de Miss Social Media, a través del voto popular en redes sociales, y Miss Amistad electa por sus propias compañeras como "Mejor compañera".
"La señorita que resultó electa, que es de Córdoba, no puede viajar al certamen internacional, y por eso, al salir segunda, me nombraron como 'Miss Belleza Marina Argentina'", precisó Camila, quien representará al país en el certamen que se llevará a cabo del 12 al 17 de octubre en Punta Cana.
Hace 15 años que La Pampa no tenía una representante nacional rumbo a un certamen internacional: la última fue Mariana Arambarry, en el “Miss Internacional Argentina” en el año 2010.
Con las raíces en el alma.
Camila tiene bien claro quién es y jamás olvidó sus raíces. Tal fue así que cuando viajó al certamen nacional de Capital Federal se preparó con la pampeana Marcela Blanco porque quería hablar en la primera parte de la entrevista en lengua rankülche.
"Soy descendiente, por parte materna, del pueblo ranquel, por lo que pude aprender el idioma y quiero seguir trabajando con esta idiosincrasia", destacó Camila al ampliar que "jamás me desligaré de mis raíces".
"Las mujeres rankülches fueron las primeras dueñas de nuestras tierras, hasta que llegó la mal llamada ‘Campaña al Desierto’ donde había personas que eran propietarias de esas tierras y que fueron arrasadas", reflexionó Creevy.
La idea de la joven pampeana es, a través de las redes sociales, acercar un poco más el idioma y mostrar cómo vivían y cómo trabajaban la tierra esas mujeres. "Eran curanderas del pueblo, hacían todo tipo de trabajos a la par del cacique de la tribu para poder llevar adelante a todo su pueblo. Y como aún quedan descendientes en el norte de La Pampa me gustaría viajar y tener contactos con ellos para seguir aprendiendo y creciendo", explicó.
Segunda familia.
Camila contó que durante su vida participó en numerosos certámenes representando a varias localidades, como por ejemplo General Acha o Quehué, donde obtuvo títulos de reina, primera princesa, “Miss Elegancia” y “Mejor Compañera”.
"Quiero agradecer a todas las personas que siempre me acompañaron e invitarlos a visitar mi instagram (@camilacreevy), donde subo todo el contenido relacionado con las presentaciones", añadió.
Por otra parte, Camila agradeció al intendente de Perú, Roberto Kronemberger y a también a su mujer “Luci”.
"Son personas muy importantes en mi vida, mi segunda familia, y es un honor representarlos, representar a Perú y a todo el país", ponderó. Y agradeció a Evelyn Ponce de Abanico (@abanico.des) encargada de su indumentaria.
También sostuvo que sigue en búsqueda de sponsors para el viaje y que aquellos interesados pueden hacerlo a su instagram o a Miss y Teen Argentina (@missyteenargentina) o Miss Belleza Marina Argentina (instagram @bellezamarinaargentina).
"Será un viaje único y quiero sobre todo agradecer a mi familia, que siempre está a mi lado y trabaja codo a codo para que pueda ser la persona que soy hoy", completó, con orgullo la joven pampeana.
Artículos relacionados