Una pareja esquivó una rama caída y cayó a un desagüe
La tormenta que se desató el sábado por la noche, durante un breve lapso de tiempo pero con una intensidad de consideración, provocó inconvenientes en distintos puntos de la ciudad. Caída de ramas y árboles, que en un caso provocaron un siniestro vial, voladuras de techos y cortes en el servicio de energía eléctrica fue el saldo.
Fuentes del cuerpo de Bomberos de la Policía confirmaron a este diario que fueron "muchas" las situaciones en las que tuvieron que intervenir. "Lo principal fueron las dos rutas nacionales, se cortaron (por la caída de ramas y árboles) y tuvimos que liberar rápido para que no se aglomere por la fluidez de circulación de los vehículos", explicaron.
En ese sentido, fuentes policiales revelaron que dos efectivos encontraron, mientras realizaban tareas de despeje en la ruta nacional 5, un vehículo que había caído dentro de una zanja de desagüe sobre colectora y calle Evangelista. "Era una Renault 21, en el que transitaba una pareja de 46 y 48 años oriunda de General Pico, quienes circulaban por la ruta y al observar un árbol sobre la calzada tuvieron que realizar una maniobra para esquivarlo, y cayeron al desagüe", precisaron.
Ambos fueron trasladados hasta una estación de servicio, donde se los puso a resguardo. La mujer fue asistida por personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), debido a que tenía "dolor de cabeza producto del impacto contra el parabrisas".
Frente al Tiro Federal cayó un eucalipto sobre la cinta asfáltica, el cual fue retirado por Bomberos. Luego, sobre la ruta 5 a la altura de la cancha de Mac Allister también hubo varios árboles que cayeron sobre el pavimento.
Según indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta azotó la ciudad entre las y las 20.35 hasta la 23.40. En ese periodo, las precipitaciones registradas ascendieron a cuatro milímetros y las ráfaga de viento llegaron a los 85 kilómetros por hora.
Artículos relacionados