Martes 23 de abril 2024

Una tarde de juegos, música y sorteos en el ARA San Juan

Redacción 06/08/2023 - 00.20.hs

“A mí me tocaron pelotas, ¿a vos?”... “Unos anteojos, de Minions, están muy buenos, mirá…”, “Yo también tengo anteojos y muchas golosinas”…

 

Vinchas, peluches, globos, chupetines, caramelos y alfajores fueron los regalos que recibieron los más de 500 niños y niñas que se reunieron ayer en el espacio verde del barrio ARA San Juan.

 

La tarde soleada y cálida permitió que los y las homenajeadas por el Mes de las Infancias no tardaran en llegar y ocupar cada rincón de la plaza ubicada en Toscano Sur, entre Apóstol Juan y José Benito Calo. Los festejos fueron organizados por Jóvenes Plurales, el club El Cardenal y el Merendero de la seño Ana. También participaron funcionarios provinciales y municipales.

 

Las instituciones ya sabían que el espacio se iba a llenar de familias porque la celebración no solo estaba destinada a niños y niñas del barrio ARA San Juan, sino que también incluía a quienes viven en los demás barrios del sudeste de la ciudad capital.

 

Juegos.

 

Las actividades comenzaron pasadas las 15 con un sol fuerte que estuvo presente durante toda la jornada. Algunos de los niños y las niñas corrieron hacia los tres inflables, pero estuvieron quienes prefirieron jugar al fútbol en las canchitas. El metegol conformó equipos que no lo soltaron hasta ganar un partido. Pero también estaba pensado para los más pequeñitos que se entretuvieron con juegos que tenían como objetivo pescar pelotitas dentro de un recipiente con agua utilizando cucharas. El glitter no faltó, como así tampoco las obras de arte con témpera que llevaron a sus casas.

 

Unos de los stands más concurridos fue el de la seño Ana, quien desde hace muchos años encabeza un merendero al cual asisten entre 20 y 30 niños. Su objetivo es que los niños y niñas aprendan prácticas de pueblos originarios y es por ello que ofreció realizar pequeños telares y juegos con masas.

 

La merienda dividió entre quienes prefirieron el chocolate caliente y el jugo, pero nadie dudó de las facturas, tortas y rosquitas que cocinaron las mamás del barrio. Mientras tanto, las personas adultas decidieron llevar sus reposeras que colocaron al sol o a la sombra para disfrutar de los mates.

 

Pero el momento más emocionante de la jornada fue la entrega de regalos. Los centenares de niños y niñas se ubicaron en largas filas y los obsequios fueron entregados por Minnie, Mickey, Superman y payasos. A su vez, recibieron un número porque se acercaban los sorteos.

 

Tobías, de 10 años, le dijo a LA ARENA que estaba muy emocionado por el sorteo de las bicicletas. “Yo quiero la roja, la necesito porque a la mía le tengo que arreglar varias cosas para poder usarla”, lamentó y junto a sus amigos se reunieron alrededor de la camioneta donde estaban ubicados los dos rodados que fueron sorteados.

 

Antes de ello, el público presente disfrutó de clases de zumba con la profesora Florencia Moyano, el freestyle de Musa y el cuarteto de Angel Domínguez. Luego de ello y ya con todas las personas ubicadas cerca del escenario, comenzaron los sorteos.

 

Las caritas de los niños y niñas se ilusionaron, sostuvieron los números en lo alto y celebraron cuando algún amigo o familiar recibía los premios. Si bien querían llevarse las pelotas de fútbol o de básquet, el obsequio mayor eran las dos bicicletas que finalmente fueron entregadas a sus nuevos dueños. Luego de ello, siguieron disfrutando de los juegos hasta que el sol se escondió y el frío comenzó a inquietar.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?