Utelpa y la CTA repudiaron la visita de Morales y le exigieron el cese de la represión
Los miembros de los gremios Utelpa y CTA de los y las trabajadores y trabajadoras participaron del repudio en la plaza San Martín a Gerardo Morales que arribó este martes a la mañana a suelo pampeano. Se sumaron, de esta forma, al resto de organizaciones sociales, políticas y estudiantiles.
"Repudiamos a la represión al pueblo jujeño, con decenas de allanamientos, detenciones arbitrarias, causas armadas, violaciones a los derechos humanos", sostuvieron en un comunicado de prensa.
Luego entregaron, en la sede de la Unión Cívica Radical, donde se esperaba una conferencia de prensa del candidato a vicepresidente, un petitorio urgente con los siguientes pedidos:
Cese inmediato de la represión a los que reclaman y la inmediata liberación de todas/os los presos políticos por peticionar.
La derogación de las normativas que criminalizan la protesta social, un derecho consagrado en nuestra Constitución Nacional.
La derogación de la reforma de carácter anticonstitucional.
El respeto de la autonomía universitaria.
"Del mismo esperamos una respuesta y el cumplimiento inmediato de las leyes nacionales y los tratados internacionales de derechos humanos a los que nos sometemos todas las personas de nuestro país. A 40 años de la democracia argentina, es inaceptable esta violación de los derechos humanos por parte del gobernador Gerardo Morales”, completaron los representantes sindicales.
Artículos relacionados