Jueves 18 de abril 2024

Roban en un supermercado de Eduardo Castex

Redacción 24/11/2013 - 04.08.hs

Los propietarios de Supermercados Plan-Co fueron víctimas de un nuevo robo. Se llevaron una caja con dinero. Este es el cuarto en este año, y el segundo que se registra -en los últimos meses- en la sucursal ubicada a 200 metros de la comisaría.
La cadena de Supermercados Plan-Co sufrió el cuarto robo en este año, y el segundo en las instalaciones ubicadas en el cruce de calles Sarmiento y Alfredo Palacios. El hecho se produjo durante la madrugada de ayer, cuando autores desconocidos rompieron una vidriera para sustraer la caja registradora -luego fue encontrada en el camino al cementerio- que tenía "en su interior más de 300 pesos".
"Trabajaremos en el levantamiento de rastros y otros aspectos científicos para tratar de determinar los autores, porque recordemos que el robo anterior en la sucursal (ubicada en la zona oeste de esta localidad) se pudo esclarecer por las pericias científicas", dijo ayer el subcomisario Hugo Sosa.
En el transcurso de este año, los locales de Supermercados Plan-Co ya sufrieron más de cuatro robos. Particularmente, esta sucursal sufrió dos hechos de similares características.

 

Allanamiento.
Por su parte, la policía local realizó un allanamiento el viernes a las 15, en la vivienda 12 del barrio Ruca, donde secuestraron "elementos" que estarían relacionados con el reciente robo cometido en un predio rural del vecino Dagnino.
Ayer se iba a requisar un automóvil VW Gacel porque sospechaban que en el interior "están la carabina y el rifle de aire comprimido" que robaron -durante la madrugada del lunes- en el predio ubicado al norte de la ruta provincial 102.
La policía demoró a dos personas que tendrían relación con el robo cometido en este predio rural, y se realizarían pericias científicas para determinar el avance de la causa judicial que se tramita en la Fiscalía de Santa Rosa, a cargo de Andrés Torino.

 

Robo de motos.
En tanto, personal uniformado está investigando una seguidilla de robos de motocicletas, y admitieron que estos hechos "tienen un fin comercial y se introducen en el mercado para tener una ganancia, ya sea en el ámbito local o fuera de la localidad".
Una motocicleta robada en una vivienda en la zona oeste fue encontrada a pocas cuadras en una vivienda donde funciona un taller de arreglo de motos, confirmaron fuentes policiales. La sustracción se produjo el jueves después de las 20 en una vivienda ubicada en el cruce de calles Leandro N. Alem y Vicente Bottino.
La propietaria rápidamente se comunicó con el teléfono de emergencias para alertar el faltante de la Zanella 50 cc. La policía y vecinos comenzaron con la búsqueda. "Se terminó recuperando el vehículo en la calle Alem al 355, a pocas cuadras donde sustrajeron el rodado, en el ingreso de un local donde funciona una especie de taller de motos", relató un vocero uniformado.
En la investigación quedaron imputados un menor de edad (16 años) y el encargado del taller de motos (más de 20 años). La causa fue caratulada "hurto calificado" con intervención de la Fiscalía de turno de Santa Rosa.
También, durante la madrugada del jueves sustrajeron una Motomel 150 cc en una casa de España al 700. La policía no tiene pistas de los autores.
Mientras, que ayer también fue encontrado "un cuadro con accesorios" de una moto tipo Dax en los terrenos de las vías del ferrocarril "en el camino a Bouef".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?