Jueves 10 de julio 2025

Mujeres fracturadas en choques de motos

Redacción 10/06/2013 - 04.06.hs

(General Pico) - Tres accidentes en jurisdicción de Comisaría Tercera con motos como protagonistas dejaron a varios heridos. En dos de ellos, el saldo fue mujeres con fracturas, en el otro una joven internada porque no recordaba lo sucedido. Ninguno conducía con casco.
Hacia el mediodía de ayer se reportó un nuevo choque con una motocicleta como protagonista, que dejó a una mujer fracturada. Fuentes policiales dijeron que por la calle 327 transitaba una moto 110 de cilindrada conducida por Analía Airba, de 39 años, que al llegar a la esquina de la calle 304 chocó una camioneta Peugeot 504 guiada por Maximiliano Horna, de 24 años.
Según los voceros, por el impacto la mujer salió despedida de la motocicleta, cayó sobre el capot de la camioneta, que avanzó por unos diez metros hasta que logró frenar. Al ser despedida la mujer golpeó su mano y se fracturó su muñeca izquierda. Efectivos policiales de la Comisaría Tercera brindaron asistencia a la lesionada que fue derivada al hospital Centeno.

 

¿En rojo?
La sucesión de choques no cesaron en la jornada. En horas de la tarde, en el cruce de las calles 9 y 116 fue reportada otra colisión. En este caso una moto que habría pasado en rojo el semáforo de esas esquinas chocó la rueda trasera izquierda de un vehículo que transitaba la intersección habilitado por el verde del semáforo de su sector.
De acuerdo con fuentes policiales, por la calle 9 de oeste a este se conducía un Toyota Corolla al mando de un joven de 24 años de apellido Mesalino. Al ser habilitado el paso por el semáforo se dispuso a atravesar la calle 116 cuando nada pudo hacer para evitar ser chocado por una moto.
El vehículo menor era conducido por una joven de apellido Díaz, que viajaba junto a una amiga. Transitaba por calle 116 de sur a norte y al llegar a la esquina de calle 9 habría hecho caso omiso al semáforo, y cuando atravesaba la 9 impactó la rueda trasera izquierda del automóvil.
Las jóvenes motociclistas, que se transportaban sin casco, por fortuna sólo sufrieron lesiones leves. Una de ellas debió permanecer en observación por estado de confusión.

 

Cuatro heridos.
Otro violento choque entre dos motos ocurrió el sábado por la noche y dejó como saldo a una joven de 19 años con una severa fractura en la pierna derecha, y otras dos personas que debieron ser hospitalizadas.
El siniestro vial sucedió en la esquina de la diagonal 300 y la calle 116 de esta ciudad, cuando por circunstancias que se investigan, chocaron violentamente dos motocicletas de 110 de cilindrada. En una de las motos, marca Vectra, circulaban una mujer acompañada por un hombre, mientras que en la Motomel viajaba una adolescente en compañía de una niña.
Voceros uniformados dijeron que en la Vectra viajaba Casandra Zabala, de 19 años, que transitaba por la calle 300 en sentido oeste a este. Al llegar a la intersección con la calle 116 embistió a la Motomel guiada por Karen Motta, de 18 años, que lo hacía en sentido sur a norte.
Por el impacto, todos los ocupantes de las motocicletas cayeron al pavimento y se debió pedir la intervención de dos ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas, que trasladó de inmediato a Zabala a la Guardia del Hospital Centeno con fuertes golpes. La joven sufrió la herida más comprometida: fractura de su pierna derecha. Su acompañante, aunque fue trasladado a un centro asistencial, se retiró por sus propios medios a las pocas horas.
La otra conductora también debió ser derivada al hospital. Allí se la atendió por un estado confusional que obligó a mantenerla en observación. La niña que la acompañaba recibió el alta a las pocas horas de ser atendida.

 


'
'