Tras el incendio, el frigorífico de Trenel retoma su producción
En alrededor de 15 millones de pesos se estiman las pérdidas ocasionadas por el incendio que afectó la semana pasada el frigorífico Trenel. Hoy se retomaría el ritmo productivo, aunque menguado a la mitad por los daños causados por llamas y humo, situación que podría afectar a la dotación de 200 trabajadores involucrados directamente con la planta.
Rodolfo Gago, propietario de la empresa, corrigió algunas cifras "exageradas" que dieron cuenta algunos medios sobre las pérdidas por el incendio. "Alrededor de 15 millones de pesos, entre daños en las instalaciones y la pérdida de mercadería", cuantificó en diálogo con Radio Noticias.
Tras una semana de intensos trabajos de limpieza, estimó que hoy retomarían el faenamiento (ciclo dos) tras la aprobación del Senasa.
La firma tiene un seguro, pero sólo reconoce entre un 10 y 15 por ciento de la pérdida y el financiamiento para reacondicionar la planta fue comprometido por el gobierno provincial, vía Banco de La Pampa o un crédito de promoción industrial.
Gago dio cuenta que en las próximas horas se reuniría con el gobernador Oscar Mario Jorge, a quien se le aportará los datos del siniestro y las tareas que involucran a la parte de frío, electricidad, mampostería interna y todo lo destruido.
En cuanto al origen del incendio, se habría producido por un cortocircuito en el entretecho de una de las cámaras. "La idea es salir inmediatamente del problema, recuperar las cámaras, que es lo que limita el faenamiento y genera una capacidad ociosa.
"No tenemos pensado suspender al personal, vamos a hacer un sacrificio enorme para recuperar el frío perdido", remarcó Rodolfo Gago.
Artículos relacionados