Miércoles 30 de julio 2025

Robaron caja fuerte de cien kilos

Redacción 04/06/2013 - 03.49.hs

(General Pico) - Autores desconocidos robaron ayer a la madrugada una caja fuerte que contenía dinero en efectivo, cheques y otros documentos, del interior de una oficina comercial que está ubicada en el sector del Barrio Frank Allan de esta ciudad. El perjudicado es un consignatario de hacienda de apellido Pagano, que ya habría sido víctima de otros robos, y que llegó al lugar tras ser alertado desde la empresa de alarmas que monitorea su local.
Fuentes policiales dijeron que el hecho se produjo ayer a la madrugada, cerca de las 2.30, en una oficina que está ubicada en la calle 30 entre 5 y 7, y no lograron establecer cuántas personas habrían participado del ilícito.
Los intrusos habrían ingresado al local tras violentar una puerta externa, y se llevaron una caja fuerte que mide cerca de un metro y medio de alto y que pesa alrededor de 100 kilos. En el interior de la caja, el perjudicado guardaba una suma de dinero en efectivo, algunos cheques, y diferentes documentos como títulos de propiedad de un automóvil.
Fuentes ligadas a la investigación manifestaron que habrían actuado varias personas para trasladar la caja, y que debido a su tamaño y a su peso, habrían utilizado un vehículo para sacarla de la oficina.
En el lugar del hecho trabajó personal de la División Criminalística, de la Brigada de Investigaciones y de la Comisaría Primera de esta ciudad, que llevaba adelante las pesquisas primarias, para tratar de identificar a los autores del hecho.
Según confirmaron fuentes allegadas al perjudicado, en otras ocasiones Pagano ya habría sufrido el robo de la caja fuerte, y se presume que las personas que actuaron conocían el local y el movimiento diario que se genera en dicha oficina.

 

Camiones.
Personal policial de la Comisaría Tercera trataba de esclarecer un robo que se concretó ayer a la madrugada en una empresa local dedicada a la venta y reparación de neumáticos, que está ubicada en el sector sur de la ciudad, sobre la ruta provincial 102. Los titulares de la firma denunciaron que habrían faltado elementos de dos camiones sobre los cuales personal de la empresa debía realizar algunos trabajos. El episodio ocurrió frente al local de gomería, donde estaban estacionados dos camiones, que pertenecen a clientes de la firma. Uno de los rodados es un camión Volvo, del que habrían extraído combustible, y el otro es un Ford, al cual le habrían sacado las dos baterías del motor. Personal policial que está a cargo de la investigación, aún no habría logrado identificar a presuntos autores del hecho.

 


'
'