Intiman a instituciones
(General Acha) - La Asociación Bomberos Voluntarios y el Club Campos, se encuentran incluidos en la nómina de personas jurídicas de General Acha que no cumplieron con la rendición contable de subsidios otorgados por la Cámara de Diputados.
La información rescatada del Boletín Oficial del gobierno pampeano está relacionada con las últimas resoluciones de Tribunal de Cuentas, e involucran como solidariamente responsables a la ex concejala Norma Zulema Ortiz y actual síndico de la Cosega en dos de esas causas, como el ex director del hospital, Walter René Villar Báez.
Otros entes reclamados son la cooperadora de la Escuela Laboral y el Club de Caza.
Los cargos que imputan a los Bomberos Voluntarios, comprenden un subsidio de Diputados por dos mil pesos otorgado hace dos años y al Club Campos por otro de 1.500 pesos.
Los aportes legislativos para la Escuela Laboral son de tres mil y al Club de Caza 1.500 pesos.
En todas las sentencias, el organismo provincial intima a las instituciones nombradas y sus máximos dirigentes a que devuelvan los importes recibidos en un plazo perentorio, "más los intereses que correspondan desde la fecha de su cobro hasta la de su efectiva devolución, calculados según la tasa mix del Banco de La Pampa". No obstante ello, la resolución otorga la posibilidad para que los responsables puedan interponer recurso de revocatoria que establece el decreto Ley 513/69, dictado por el entonces gobierno de facto.
Artículos relacionados