Jueves 17 de julio 2025

Macachín: CD aprobó operación de leasing

Redacción 09/06/2013 - 01.14.hs

El intendente de Macachín, Jorge Luis Cabak, avanzó con su aspiración de dotar al parque automotor de varias maquinarias que mejorarían los servicios. La semana pasada el concejo aprobó una operación para adquirir dos camiones especiales y una retroexcavadora.
Desde el municipio dijeron que con los fondos de las regalías de hidrocarburos ya opera al servicio de la comunidad una pala excavadora que demandó una inversión de 325 mil pesos.
El jefe comunal dijo ayer que "la mejora en la recaudación y la promoción de obras y servicios son esenciales para esta etapa de nuestra administración". La semana pasada el Ejecutivo comunal dio vista al Concejo Deliberante de un plan de inversión de algo más de dos millones y medio de pesos en maquinarias. Se trata de sistema de adquisición estaría planteado a través de Nación Leasing, una operatoria del Banco de la Nación para el acceso de empresas e instituciones a bienes de uso con una utilidad concreta.
La proyección de la gestión municipal es incorporar a su parque un camión con barredora, un camión con porta contenedores y una retroexcavadora. "Así se concretaría un plan de equipamiento que cubriría la expectativa de este año", señaló Cabak.
El mandatario reveló que "una vez aprobado el proyecto de ordenanza, el Ejecutivo continuará en el trabajo administrativo para concretar la operatoria. La invitación al municipio llega a través de una de las actuales directoras de la entidad bancaria, Silvia Gallego", precisó.
Desde el municipio aseguraron que el proyecto está avanzado y no bien se concluyan los trámites de la operación estará disponible el dinero para el equipo que se integrará a las maquinarias municipales.

 

Higiene.
Esta inversión está proyectada para respaldar la higiene urbana, dar solución a los vecinos para el manejo de escombros y otro tipo de basura especial, y contar con la posibilidad de una máquina que facilite el desarrollo de obras de infraestructura y mantenimiento. Así, la comuna refuerza su compromiso con el servicio y la obra pública.
La financiación por esta operatoria posee tasas especiales, lo que permite que el municipio pueda solventar las cuotas de inversión con tranquilidad financiera. También revelaron que las cuotas serán mensuales y se pagarán con fondos municipales regulares.
"Esta administración tiene como principio conservar el equilibrio financiero y promover planes de servicio, producción y desarrollo como ejes fundamentales para lo que resta de 2013, con una proyección hacia las áreas de educación y juventud para cultivar el espíritu de participación", concluyó Cabak.

 


'
'