Miércoles 09 de julio 2025

Dos muertos en la ruta 35

Redacción 24/01/2014 - 06.05.hs
(Jacinto Arauz/Corresponsal) Dos personas perdieron la vida, uno de ellos de la localidad de General San Martín, en un accidente de tránsito ocurrido ayer al mediodía en el km 92 de la ruta nacional 35, cerca de la localidad de Rondeau.
El joven sanmartiniano identificado por la policía como Diego Sierra, de 31 años, se conducía en un camión Ford Cargo, con acoplado, cargado de sal, desde la localidad pampeana hacia la ciudad de Bahía Blanca. En el lugar indicado colisionó de frente con otro camión, un Fiat Iveco con semirremolque, que circulaba vacío desde Bahía Blanca con destino a Macachin, el cual era conducido por una persona de apellido Fenoglio (42), de la ciudad de Mar del Plata.
Como consecuencia del impacto, ambos conductores perecieron en el acto, prendiéndose fuego el Iveco que destruyó la cabina y por consiguiente calcinó el cuerpo del conductor.
Alrededor de las 16 recién fueron retirados los cuerpos, tras el trabajo de la policía científica en el lugar, para que se les practique las autopsias correspondientes. Uno de los vehículos había quedado obstaculizando la ruta, por lo que con ayuda de una motoniveladora del municipio de Puan, se realizaron los desvíos para que los automovilistas pudieran circular y continuar su viaje.
En el lugar trabajaron los uniformados de Villa Iris, los Bomberos Voluntarios de esa localidad y la fiscal de turno del Departamento Judicial de Bahía Blanca, quienes investigan las causas reales del luctuoso accidente. De todas maneras, trascendió de fuentes allegadas a la investigación de que el Cargo circulaba detrás de otro camión y no intentó sobrepasarlo porque había advertido la presencia del Fiat que venía de frente.
Según fuentes extraoficiales, el Fiat se le habría venido encima al primer camión que alcanzó a esquivarlo e impactó de frente con el Cargo. Quienes pudieron evitar el choque intentaron socorrer a la víctima del Iveco, pero la explosión de una goma y la generalización del fuego hicieron imposible esa tarea.

'
'