Miércoles 30 de julio 2025

Sigue estable el niño que perdió a sus padres en el incendio rural

Redacción 24/01/2014 - 06.05.hs

El pequeño hijo del matrimonio fallecido en la oesteña localidad de Chacharramendi luego del incendio que los cercó y que se cobró la vida de sus padres, "se encuentra estable y ya respira por sí mismo", en el hospital Español de Buenos Aires. Estuvo acompañado por sus abuelos, que ayer mismo retiraron el cuerpo de su madre y volvieron a La Pampa.
La información fue suministrada por el Ministerio de Salud y también colaboró personal de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores (Osprera), que ofrece cobertura médica a la familia. El pequeño sobrevivió al incendio que cercó el vehículo en que transitaba, junto a sus padres, fallecidos posteriormente, Gerardo Daniel Hirtz y Patricia Villa. Hirtz murió al día siguiente del siniestro con quemaduras en más del 70 por ciento de su cuerpo y Villa no resistió las lesiones y murió el pasado martes, en el Instituto del Quemado en Buenos Aires.
Ayer mismo José Ibarra, cuñado de Villa, informó que los abuelos maternos del pequeño, Rita Flores y Pedro Villa se encontraban en horas del mediodía, retirando el cuerpo de la madre y volvían a la provincia para darle sepultura.
Desde el ministerio y gracias a la colaboración de la responsable de la obra social en La Pampa, se pudo saber que el pequeño, de dos años y medio de edad, está ingresado en la terapia del hospital Español. El niño "se encuentra estable y respira por sí mismo. Está vendado, fue curado el día martes y hoy se le volverá a practicar la curación", informó el parte.
También cursó un cuadro febril, para lo que fue medicado. Mientras tanto, los abuelos maternos del menor volvían ayer desde Buenos Aires trayendo consigo los restos de la mujer fallecida.
Su tío, que dialogó con LA ARENA, confirmó que el pequeño "evoluciona bien y registra una mejoría del 80 por ciento".
El menor había sido derivado al nosocomio porteño el mismo día del siniestro, el 17 de enero por la noche, acompañado de su abuela materna, Rita Flores. El trágico día, la familia se dirigió al establecimiento "La Reconquista" de Chacharramendi. En el lugar se había desatado un incendio de pastizales.
El coche en que viajaba la familia sufrió un desperfecto y dejó a la familia varada en el lugar, que fue cercado por las llamas. Pese a comunicar la situación, el auxilio llegó cuando la familia había sido presa del fuego.

 


'
'