Miércoles 17 de abril 2024

Acusado fue sobreseído

Redacción 03/10/2014 - 02.21.hs

(Eduardo Castex/Corresponsal)
Un joven castense asaltó a mano armada a una vecina y un año después la indemnizó con una suma de mil pesos para que la víctima autorice a las autoridades judiciales para que apliquen el principio "el criterio de oportunidad".
Un joven castense cometió un asaltó a mano armada en la vía pública y le robó 70 pesos a una vecina, ahora indemnizó con mil pesos a la víctima y fue sobreseído por las autoridades judiciales. "Las partes -damnificada e imputado- arribaron a una conciliación, comprometiéndose Luis Miguel Cuello a abonar la suma de mil pesos en concepto de reparación de daño causado, pago que se ha hecho efectivo a Elsa Noemí Sibona, con fecha 5 de agosto, en la Comisaría de la localidad de Eduardo Castex", detalló la sentencia judicial a la que tuvo acceso a esta corresponsalía.
El Tribunal de Audiencia, a cargo del juez Carlos Alberto Besi, emitió sentencia el martes 16 de septiembre. El hecho ocurrió el 13 de agosto del año pasado, a las 22, cuando Cuello utilizó un cuchillo para intimidar a Elsa Noemí Sibona, cuando la vecina estaba por ingresar a su vivienda.
"Dame toda la plata, dame toda la plata", le dijo el joven a la víctima, y se apropió de 70 pesos que tenía en el interior de la cartera que portaba en el canasto de la bicicleta. Posteriormente, Cuello se fugó por Avenida Independencia.
Los datos aportados por la damnificada, permitieron que la policía identificara al autor del asalto y procediera a la demora. Cuando casi se cumplía un año del episodio, el victimaria y la víctima alcanzaron un acuerdo judicial. Sibona aceptó una indemnización de mil pesos en concepto de resarcimiento por los daños sufridos, y autorizó a la Justicia que aplique el criterio de oportunidad previsto en el Artículo 15 inciso 4 del Código Procesal Penal (CPP).
"Habiendo reparado económicamente el imputado el daño en su totalidad y absteniéndose la Fiscal interviniente (María Cecilia Martini) de ejercer la acción penal en contra de Luis Miguel Cuello es que entiendo corresponde declarar extinguida la acción penal en esta causa por aplicación del criterio de oportunidad mencionado, de conformidad con lo establecido en el Artículo 16 del CPP, dictando por ello sobreseimiento del imputado", expresa la sentencia del juez Besi.

 

Robos.
Por otra parte, el propietario del establecimiento "La Filomena" denunció que le robaron cuatro lechones cuando el predio rural se encontraba sin moradores porque el único empleado había concurrido "hasta el pueblo".
El hecho ocurrió durante la noche del martes. Y el vecino Dagnino radicó la denuncia el miércoles. "El empleado se había retirado del campo para concurrir a la zona urbana, y han aprovechado su ausencia porque es el único empleado del predio rural", relataron fuentes policiales castenses.
Ayer otro vecino radicó una denuncia porque ingresaron "por una ventana" en su vivienda ubicada en el cruce de las calles Malvinas Argentinas y Domingo Savio, y le robaron un DVD y un minicomponente.
"Ambos casos se están investigando, y momentáneamente no tenemos certezas de los autores", admitieron fuentes policiales.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?